¿Qué hago con mi Dendrobium?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por maramardel, 20/6/09.

  1. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    :icon_rolleyes: Mi hermana que vive en Buenos Aires, me regaló una dendrobium. Yo estoy en Mar del Plata, aire de mar, ¿vivirá mi Dendrobium acá? ella me dijo que nó la riegue en invierno (ahora), hasta el verano, y que la deje en el patio, debajo del alero. Pregunto: ¿está bien? Esperaré ansiosa que le salgan las flores!!! por éso quiero cuidarla bien.-:11risotada: Saludos a todos, y gracias si pueden contestarme
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: qué hago con mi DENDROBIUM?

    Hola Maria!

    Hay que tener en cuenta varias cosas; a saber:

    Primero: si se trata de un Dendrobium nobile.
    Segundo: el tamaño de la planta.
    Tercero: el estado de las raices.
    Cuarto: el tiempo que hace que lo tenes.

    SI ES UN DENDRO NOBILE: ya que si es otro dendro lo podes matar de sed, asi sea un nobile, no le saques el 100% del agua ya que se puede deshidratar, pulverizalo con agua cada 15/20 dias, no le pongas fertilizante, ya que esta en reposo y no lo absorbe.

    EL TAMAÑO DE LA PLANTA: Si se trata de un platin o planta chica, que no esta en edad de florecer no lo hagas, ya que la planta va a sufrir mucho, tene en cuenta que debe tener como mínimo 3 o 4 Pseudobulbos (cañas) para ser adulta.

    EL ESTADO DE LAS RAICES: No es conveniente hacer pasar sed a una planta que esta mal de raices. controla que las raices esten sanas y bien agarradas al sustrato o soporte, si la planta esta floja no te recomiendo que lo hagas.

    EL TIEMPO QUE HACE QUE LO TENES: Las Orquídeas necesitan como mínimo un año para adaptarse al nuevo lugar, y haber pasado al menos un invierno en ese lugar.

    Por esta época aproximadamente ya hay dendros que estan formando las yemas, en los proximos meses, si es que el tuyo esta en condiciones de florecer formara yemas, las cuales son solo yemas! dependiendo del estimulo que tenga esa yema formara formara flores o keikis.
    Para que las yemas formen flores NO LA TENES QUE REGAR y dale frio. pero que no le caigan heladas!! empeza a regar abundantenente cuando las yemas hayan crecido lo suficiente y se noten que som pimpollos, esto generalmente ocurre con la llegada de los calorcitos que anuncian la primavera, y coinside con el crecimiento de los nuevos pseudobulbos! en ese momento es sumamente necesaria el agua, para darle fuerza a la planta para que forme las flores y crezcan bien los brotes nuevos.

    Creo que no me olvide de nada... cualquier cosa pregunta!!

    ahh por cierto, es mejor que a este tipo de reguntas las hagas en el foro de orquideas.

    Un abrazo.
     
  3. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: qué hago con mi DENDROBIUM?

    :beso: Oh!!!!! qué respuesta!!!!! Mil gracias Natanel, ya me voy a anotar todas las cosas que me decís que debo mirar, éso del tiempo que la tengo y demás. Como soy nueva en ésto de las "orquis",y en infojardín igual, me viene muy bien todo lo que me enseñás, me resulta maravilloso todo lo que sabés. Además estuve mirando fotos y quedé maravillada. :52aleluya: Sos lo más Natanel!!!!!!!!!:52aleluya:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: qué hago con mi DENDROBIUM?

    Hola! vecina, yo tambien tengo algunas orquis, recien comienzo pero estoy a tus ordenes.
    ¿No vas a ninguna de las dos charlas que dan sobre orquideas en Mar del?
    Yo estoy yendo a la que da Plácido recien comienzan desde cero ( 2 charlas) y son específicas para el cultivo aca, que difiere un poco, por el clima.