¿Qué hago con mi plaga de cochinilla?

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por zionxxx, 12/7/07.

  1. zionxxx

    zionxxx

    Mensajes:
    2
    hola a todos,primera vez que escribo y empiezo sin fotos que para ser el primer día es pedirme demasiado. tendo plaga de cochinilla algodonosa y se extiende como la mala hierba,de una opuntia ha pasado a todos los que tenía alrededor. Ya los he rociado a todos con un mata cochinas de esos, pero no veo yo que haga mucho efecto y encima quedan restos negros y afean bastante además de no matar. Ahora las mato con un cuter, a las gordas claro, y limpio los cactus con un bastoncillo de los oidos y alcohol. Me estoy emparanoiando y al final me quedo sin cactus.....una ayudita por favor!!!!!!
     
  2. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: qué hago con mi plaga de cochinilla?

    Compra algún insecticida con Dimetoato como materia activa, luego riega las plantas mojándolas por arriba, es un insecticida sistémico que funciona estupendamente, en dos o tres semanas le das otra pasada, desaparecerán.

    Suerte y saludos
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: qué hago con mi plaga de cochinilla?

    Yo tengo Dimetoato al 40%. Lo utilizo de la siguiente manera:
    - para pulverizar: 1,5 cc por litro de agua
    - para regar: 1 cc por litro de agua.

    Es sistémico. Lo que hago es regar la planta para que lo absorva por la raiz y matar la cochinilla de las raices y luego la pulverizo, así le doy doble tratamiento.

    Es muy eficaz, con una vez bastará, pero para prevenir, haz lo que te dice Antonio Molina, en 15 días, repite el tratamiento.

    Un abrazo.
     
  4. zionxxx

    zionxxx

    Mensajes:
    2
    Re: qué hago con mi plaga de cochinilla?

    muchas gracias a los dos, veo que coincidis en el veredicto, no lo he oido en la vida pero iré con el nombre apuntado en un papelito y a ver que tal me funciona, ah! felicidades miguelro, tienes una colección envidiable. un saludo