¿Qué hago con phal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por davicin082, 26/9/09.

  1. davicin082

    davicin082

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Barcelona, España.
    Tengo dos phal y una está con las hojas muy blandas, parece como si hubiera encogido la planta, se puede comparar con la otra phal. Miré las raíces y no estaban mal.
    Todo empezó porque le entraba humedad por debajo del tiesto, solucionado poniendo el platito amarillo que se ve en la foto.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora tiene una raya en la hoja como si se hubiese deshidratado. humedad a 63%, de día temperatura unos 25 grados, clima mediterráneo, Barcelona. Riego cuando veo las raices blancas.
    [​IMG]
     
  2. aletenerife

    aletenerife

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ¿¿Qué hago con phal??

    No soy un experto pero pareciera que tiene deshidratación, si tiene las raíces bien no tengo claro que el exceso de agua sea la causa, no se si le ha dado el sol ¿puede ser?, ¿cuántas veces riegas a tus orquídeas?.
    A mi me paso algo parecido con una phal que me regalaron con flores y se callo el tiesto por el peso de las flores, tuve que trasplantarla y claro la pobre se me quedo así como la tuya, una vez que se le cayeron las flores y corte el tallo desde la base poco a poco se recuperó, y creo por lo que me dijeron es porque las flores gastan muchas energías de la planta, y si la trasplantas florecida mas aún, ya que fuerzas a la planta a tener que anclarse en el nuevo tiesto y mantener las flores que posee.