¿Qué hago con tanta agua? Llueve mucho en mi ciudad

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por ysi, 11/7/08.

  1. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Hola violeto adictas, por favor ayuda:

    Acá en mi ciudad tenemos desde el domingo por la tarde con lluvias TODO EL DIA no ha salido el sol ni a saludar :-? , así que ya sabran el problemón, mis violetas todas estan mal :desconsolado: no las he regado porque la tierra esta muy húmeda, pero hay tanta húmedas en el ambiente que las hojas que la semana pasada estaban bien hoy estan muuuuy mal, ya perdi tres violetitas bebes, ayuda por favor les he puesto bolsitas de plastico para hacerles un invernaderito pero que más puedo hacer?
     
  2. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: Que hago con tanta agua??

    yo las pondría dentro de casa sin el mini invernadero ese que dices, pues eso guardará más la humedad y no les conviene si estan encharcadas,...
    Lo que haría yo (solo yo, recalco, no es que tu lo debas hacer) si estan tan mojadas sería una cosa bastante drástica, las sacaría de la tierra donde esten, con mucho cuidado de no dañar las raíces y las pondría con tierra seca, yo hice esto con un equinocactus (también se llama asiento de la suegra) que me dejé fuera durante una tormenta y ha sobrevivido, pero claro igual no es lo mismo... Si se les han mojado las hojitas secaselas con cuidado. Y bueno, espera a ver si alguien con más experiéncia te ayuda.

    Mucha suerte y animos:beso: :beso:
     
  3. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Que hago con tanta agua??

    Hola Sara, gracias por contestar, pero dejame decirte más especifica la situación LAS VIOLETAS ESTAN DENTRO DE CASA ya te imaginaras como es que vivimos ahora, hay tal cantidad de humedad que en las plantas de interior han comenzado a salir HONGOS muy monos por cierto ;) las he puesto con la bolsa, para ver si se crea un microclima mas acorde a sus necesidades porque lo que es el "mundo real" estamos que nos salen escamas :meparto:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Que hago con tanta agua??

    ysi, quitales la bolsita, eso solo les crea mas humedad y ya tienes muchisima (especialmente en michoacan). cambiales la tierra por tierra seca y con una toalla de papel absorbe la humedad de las hojas, y si es necesario ponles un ventilador para que sequen rapido, espero que todas se salven! :5-okey:
     
  5. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Que hago con tanta agua??

    a mi me paso que una vez me pase con el riego, compre piedra perlita y puse la piedra encima hay flores que si le sacas toda la tierra fuera de temporada las pierdes tu tienes que decidir si esta excesivamente mojada y cambiar todo el agua o poner piedra en el plato y que esta chupe exceso de humedad.
    Cuando la piedra esta mojada o la retiras y pones otra o la secas como hice yo que fue algo bruto y la secas con el secador
    yo no le pondria una bolsa eso crea mas humedad.
    Cuando pones semillas o haces un esqueje se le pone la bolsa para que a la planta no le falte humedad para que germine
    un saludo
     
  6. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Que hago con tanta agua??

    hola, chicas les cuento que no esta mojada la tierra no me he pasado de riego lo que sucede es que la humedad esta en el ambiente, la tierra no esta mojada que escurra agua, pero el ambiente es una porqueria por el exceso de agua 6 días lloviendo dia y noche imaginense.

    Gaby creo que la bolsa en esta ocasion si sirvio, porque en efecto adentro de ella creo que es más seco que afuera :11risotada: las grandes se ven mejor las chiquitas son las que aun no reaccionan :icon_rolleyes: hoy sabado salio el sol una hora y ya comenzo de nuevo a llover :(
     
  7. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Que hago con tanta agua??

    si el problema es exceso de humedad en el ambiente y no en la tierra no se,
    complicado no se me ocurre nada lo siento
    un saludo
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Que hago con tanta agua??

    bueno, al menos ya se va armando el rompecabezas! :meparto: Si ves que estan mejor con la bolsa encima, pues como luego dicen "si no esta roto no lo arregles" has lo que funcione.
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Que hago con tanta agua??

    Hola.

    Ysi, lo del ventilador es una buena opción, se recomienda en el cultivo de orquideas para evitar la infestación de hongos principalmente, ya que la humedad debe ser muy alta en el cultivo de estas, prendelo por ratos, así les vas a ayudar. Saludos.
     
  10. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Que hago con tanta agua??

    hola arti, gracias por la sugerencia pues no se me habia ocurrido, prenderé el ventilador :sirena:

    gaby en efecto este "rompecabezas" resulto ser un poquito raro :11risotada: lamento decirles que dos violetitas pequeñas no han aguantado tanta humedad y murieron por el bien de otras :( , las demás todas encerradas en las bolsas ni siquiera pueden lucir las flores pero ahora si que estarán en cuidados intensivos hasta que el clima mejore, lo cual nos llevará un buen rato, ya cumplimos 8 dias con lluvias a toda hora :icon_rolleyes:
    buen dia! :beso:
     
  11. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Que hago con tanta agua??

    HOLA YSI:

    QUE PENA LO DE TUS VIOLES AMIGA... OYE... A LA MEJOR ESTOY INVENTANDO COSAS, PERO ASI COMO EL CARBON EN EL REFRI ABSORBE OLORES, Y LA PAPA EN LA SOPA ABSORBE EL EXCESO DE SAL.... NO HABRA ALGUN MATERIAL QUE ABSORBA HUMEDAD QUE PUEDAS PONER CERCA DE LAS VIOLES?

    NO SE ME OCURRE QUE... PERO ES UNA IDEA.. :smile:
     
  12. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que hago con tanta agua??

    Hola!
    La idea de Nimex me parece buena aunque no se como se puede aplicar.
    en mi casa por ejemplo utilizamos granos de arroz en los saleros para quer los granos de arroz chupen la humedad y la sal no se pegue (no se si me explico). También tengo entendido que las telas naturales absorben mucha humedad, aunque si en tu casa se puede nadar no creo que eso ayude.
    Igual puedes comprar un deshumidificador, en internet venden varios modelos creo que los hay desde 70 hasta 300 dolares.

    Saludos!!
     
  13. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Que hago con tanta agua??

    NIMEX amiga eres un genio, y yo una papa :meparto: hoy voy a bajar junto a las plantas los deshumidificadores que utilizo en el closet que es un material como bolitas de unicel y este cuando absorbe la humedad se llena de agua :sirena: :sirena: de cualquier modo con el monton de bolsas parece que esta a salvo la situación! finalmente las perdidas no fueron muchas :desconsolado:

    papillon, como vas? chica y tus violes que cuentas?

    POR CIERTO HOY YA SALIO EL SOL :52aleluya: :52aleluya: COMO LO EXTRAÑABAMOS!!!

    :beso:
     
  14. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Que hago con tanta agua??

    JAJAJAJA :11risotada: UN GENIO YO?

    :29cejas:

    NO LO CREO AMIGA... ADEMAS QUIEN DIO LA SOLUCION DE LOS DESHUMIDIFICADORES FUE PAPILLON, YO ANDABA PERDIDA PORQUE NUNCA HE VISTO UNO DE ESOS, NI SABIA QUE SERVIAN PARA ESO... JAJAJA

    PERO BUENO... AL MENOS MI VAGA IDEA TE SIRVIO. SUERTE AMIX
     
  15. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Que hago con tanta agua??

    BUENO... NO ES QUE NO ENTENDIERA LA RAIZ ETIMOLOGICA EH!!

    DES = SIN
    HUMIDIFICADOR = HUMEDAD

    O ALGO ASI.... PERO COMO POR AQUI NO LOS USAMOS, PUES NO LOS CONOZCO.

    NADAMAS PA QUE NO DIGAN QUE ES UNO ICNORANTE