¿Qué hago contigo nogal?

Tema en 'Nogal (bonsái)' comenzado por javimas03, 14/4/12.

  1. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Hola Tengo un Nogal ( del año pasado) de semilla y quisiera que me aconsejarais que hacer con el
    Si quitarle las hojas ultimas que estan saliendo para forzar que crezca a lo ancho o es peligroso

    [​IMG]


    Por cierto ha echado más hojas y esta guiado con una caña
    Gracias de antemano
     
  2. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: Que hago contigo

    Hola que tal, si es el de la maceta marrón, que creo que si, lo primero pasalo a una maceta bien grande o al suelo, si tienes la posibilidad,claro.

    Mucha gente te dirá que no vale para bonsai por el tamaño de las hojas, que la verdad es que son bien grandes pero a medida que pasan los años sobre el árbol se hacen más cotrolables.Y yo que soy muy cabezón pues siempre quise un nogal pero cuando más me gustan es en invierno que estan en bolas y en esas fechas da igual el tamaño de las hojas porque como no hay...

    Ahora ya no le quites esos brotes que dices, eso se hace a finales del invierno, para que abra brotes latentes.

    Yo tengo uno de semilla hace tres o cuatro años en una buena maceta y los brotes apicales se los quito en febrero con lo que el nogal brota de atras y crece a una marcha desmesurada.

    Un saludo.
     
  3. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: Que hago contigo

    Gracias Ikel , pero me explique mal las hojas no se las quito , solo la yema terminal , las que estan saliendo solo no las que ya hay
     
  4. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: Que hago contigo

    Con lo delgadin que esta no es lo que más le conviene, dejalo no le hagas nada y para la proxima primavera justo antes de que brote lo transplantas a una maceta mayor, los nogales tienen una raiz pivotante bastante grande aunque al estar en esa macetita no se abra desarollado mucho, pues cuando lo transplantes se la cortas y le desenredas las raices, lo plantas y lo dejas tranquilo durante un par de años y cuando coja grosor y vigor ya empiezas a pinzar y demás. :5-okey: