¿Qué hago en mi jardín? Es un desastre

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por maite, 16/8/06.

  1. maite

    maite

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA,ZARAGOZA
    hola,chic@s,hace algunos meses ya que os leo y me he atrevido a preguntaros porque despues de ver vuestras maravillosas fotos de piscinas y jardines,no me decido.:(
    tengo un jardin rectangular de unos 140 m2 con una piscina de 8 x 4 metros.
    habia pensado en poner una jardinera pero no se que ladrillo poner porque solo venden el naranjita feo...necesitaria alguno mas gracioso y como no me entienden...pos aqui toy....:razz:
    para que me ayudeis,porfavor.
    el suelo esta sin poner,vamos que esta puesto y es de piedra natural pero hace falta el solar de cemento que me colocaran unos albañiles en breve.
    -querria poner la jardinera al fondo
    -unas mas pequeñas en los laterales,tambien con ladrillo (si encuentro)-plantar trepadoras ,para tapar el muro a los laterales
    y la gran pregunta,como tapo la dpuradora que se ve un monton.
    me acuerdo que vendian unas piedras de pvc o plastico...y ahora no las encuentro:sorprendido:
    bueno,espero me deis ayuda porque cada vez que salgo al jardin,me desconsuelo.
    muchas gracias por leer mi pedazo de rollo.:smile:
    esque lo veo sucio de tantas hierbajas que se salen por entre las piedras y todo eso...
     

    Archivos adjuntos:

  2. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

    Así a bote pronto podrías poner jardineras con madera, te quedaría bonito el contraste con el suelo y la pared blancos. Ahora lo de poner jardineras por los lados me parece recargar mucho. Podías plantar en las dos esquinas del fondo y guiar la trepadora por el muro, dejando el suelo libre.

    Saludos;)
     
  3. maite

    maite

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA,ZARAGOZA
    Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

    huys,:icon_rolleyes:
    no es mala idea,me da miedo meter madera porsi se me estropea pronto,esque es verdad, solo se ve blanco y las piedras mal puestas
    porsupuesto...:desconsolado:

    la verdad esqu jardineras a los lados me quitaran el poco camino que tengo.
    pero tardaran mucho en cubrir el muro si solo planto al fondo:icon_rolleyes:

    voy a mirar mientras algo de madera para el fondo...
    gracias
    ya contare
     
  4. Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

    Tapa esos muros, pero ya!!!!! Son tan blancos, tan sólidos,tan...:9992aaaaa:
    Opciones: Las enredaderas por las paredes son muy necesarias, pero hay 2 problemas:
    -tardaran mucho en cubrir tanta superficie
    - no hay tierra donde plantarlas.
    Podrías pintar la pared de un tono que le pegue a la casa, quizás en albero, melocotón o algun tono tostado. Cuando este dado el cemento del suelo no se verá tan blanco (porque el cementoserá gris, no? o tambien lo vas a poner blanco?). Yo las jardineras las haría de obra, no sé si tienes aun la opción de dejar parte del suelo sin solar, asi podrían tener tierra natural debajo y crecerían mucho mejor, y no te tendrías que preocupar mucho del drenaje.
    Que te las hagan de cemento, y por fuera las pueden forrar de la misma piedra del suelo, se quedarían integradas visualmente. Si no, en empresas que venden materiales de construccion tienen muchos materiales para fabricarlas o forrarlas, seguro que hay algo de tu agrado.
    Más cosas: En Leroy y en muchos viveros venden unos paneles de madera cuperizada (resistente intemperie) que se pueden pintar y podrías poner adosados a la pared, para que no se viera tanto ladrillo.
    Te pego unas fotos del jardin de un forero (Kinito). Espero que no me pida derechos de autor :11risotada: ) para que veas lo de los paneles.
    https://img88.***/img88/8325/terrazasbalcones0119kc.jpg
    https://img137.***/img137/2155/terrazasbalcones0070zc.jpg
    Pero creo que lo más importante es lo de las jardineras. Sobre tu idea de hacerlas a lo largo de la piscina, yo creo que si son estrechitas irá bien, con 35-40 cms de ancho y lo mismo de alto ya puedes plantar muchas cosas, sobre todo flores y plantas de temporada, para alegrar un poco la vista.
    Para el fondo y esquinas, que tienes más sitio, yo pondria frutales en macetones.
    Bueno, ya nos contarás cosas. Y ten paciencia, que el jardin no se hace en un día!!
    Un saludo.
     
  5. Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

    hola, yo como recomendacion para la depuradora, me curraria un brico y la taparia con madera es decir como si tuvieses un cajon de madera, tendrias que hacer la altura de las lados, y en la parte superior, pegar la madera a la tapa , para que puedas segur abriendo la depuradora, de esta madera la disimulas , e incluso puedes decorarla;)

    Una duda , que altura tiene tu muro?

    Pal muro se me ocurre pintarlo en 2 colores como si fuera la fachada de una casa, para dar una sensacion de cambio,

    No obstante es que tienes todo solado y como han dicho meter enredadera es muy dificil.

    Pero la verdad es que ya me gustaria tener en mi patio esa piscinita,jeje

    Un saludo;)
     
  6. maite

    maite

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA,ZARAGOZA
    Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

    jajajajjaaja,xey que me parto de risa contigo:meparto:
    lo ves igual que yo...tan blanco tan...tan....solar,jajajjaja
    las piedras estan colocadas sobre la tierra aun,puedo hacer las jardineras a los lados de 35 cm para que no me quiten mucho espacio y que me las forren con la piedra natural que me sobre,...que me sobrara...

    al fondo tambien queria hacer una de mas anchura que me diese la vuelta por la depuradora y asi cubrirla y plantar palmeras y mas cosas

    las fotos que me has puesto me encantan con los paneles de madera,tambien me lo apunto,no se lo que valdran...:sorprendido:
    tengo los muros de 14 m de largo por 2,40 de alto.

    igual me arruino:smile:

    hastriunfado tu idea del brico no la descarto.


    lo mejor esque si puedo dejar tierra alrededor porque aun no he cementado el suelo.


    gracias por vuestras ideas me lo he apuntado todoooooooooo:52aleluya:

    voy a ver precios de los paneles
     
  7. maite

    maite

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA,ZARAGOZA
    Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

    a ver que he encontrado de madera y de pvc.

    las de madera me da la impresion de que no se me agarrara la trepadora

    que le voy a poner nada mas la coloque en el muro...(no la voy a dejar ni respirar,va a ser colgar celosia y plantar trepadora,jajjajaj:11risotada:


    he encontrado estas,darme opinion...mas o menos por precios la mas cara me sale a 100.000 pelas cada muro.:icon_rolleyes: tendre que forrar todo el muro o dejo algo intercalando...
    ah,se me olvidaba xey,jajajaj el cemento para colocar las piedras lo he pedido en tostado.
    dice el albañil que venden unos polvos que tiñen el gris del cemento...:sorprendido:
    el lo ve tirado...

    bueno,voy a seguir mirando
     

    Archivos adjuntos:

    • 1610.jpg
      1610.jpg
      Tamaño de archivo:
      40,7 KB
      Visitas:
      336
    • 1611.jpg
      1611.jpg
      Tamaño de archivo:
      7,7 KB
      Visitas:
      2.003
    • 1612.jpg
      1612.jpg
      Tamaño de archivo:
      8,1 KB
      Visitas:
      1.978
    • 1621.jpg
      1621.jpg
      Tamaño de archivo:
      4,7 KB
      Visitas:
      1.880
    • 1620.jpg
      1620.jpg
      Tamaño de archivo:
      5,7 KB
      Visitas:
      1.909
    • 1615.jpg
      1615.jpg
      Tamaño de archivo:
      60,2 KB
      Visitas:
      334
  8. Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

    hombre, yo no pondría todo el muro... te sale por un ojo de la cara!! Quizás podrías intercalar. por ejemplo, si 2 paneles te miden 3 metros, pues poner 3, luego un espacio sin nada (bueno, con unos macetones o unos candelabros o incluso unos espejos, que te ampliarian el espacio) luego otra tirada de paneles.. Esto lo mejor es que te pilles un papel cuadriculado y te hagas un dibujo a escala, asi puedes ver cuantos te caben, como te quedaría mejor... Quizás te interese hacer las mini jardineras del mismo tamaño que esos 2 paneles, asi tienes trozos con más paso... hay muchas opciones. Baraja lo que te sale mejor de precio y de practico. Los paneles de la foto que te mande son de madera. En pvc son blancos o verdes, asi que no hay otra opción. La madera viste más, le dará mucho más encanto duarnte los años que esperas que te crezcan las enredaderas.
    Venden tambien unas jardineras (sonpara poner macetas dentro) de la misma madera cuperizada, que tambien se pueden teñir. Son rollo lamas, como la tarima que he puesto yo y quedan de fábula, te pegarían mucho con los paneles.
    Has visto post? no tiene nada que ver con tu caso, pero es una cosita que acabo de hacer y me encantaría que entrases para verla y darme tu opinion.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=594
    Saludos!
    Pd: que te parece lo de pintar la pared?
     
  9. Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

    Ah, otra cosa, las enredaderas se te agarrarán bien en la madera, no te preocupes, y dependiento de qué tipo sea pues la ayudas un poco con un clavito aqui o allá..
    A mi me gustan más los paneles que tienen la parte de arriba curva, los arcos mitigarán la sensacion de largura del patio.
    Xao!
     
  10. Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

    Una propuesta , alo mejor meto la gamba, como ha dixo xey , intercalas las maderas del mudo y justo en los huecos pones maceteros para que crezca la enredadera y se propague por las maderas.

    En casa de mis padres esta hecho asi , la unica diferencia es que esta plantado al suelo, por eso digo de poner un macetero de esos grandes

    Has dicho que no esta cementado el suelo? Pues yo lo levantaba y ponia madera o cesped, ya que para hormigon tienes el borde de la piscina, y deharia solo solado la parte de acceso central a la psicina.

    Un saludo,

    P.D Me da que te vamos a volver loca,jeej
     
  11. maite

    maite

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA,ZARAGOZA
    Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

    no,hastriunfado,no me volveis loca....jejejje:beso:
    me encantan vuestras ideas y ya tengo ganas de verlo bonito.

    voy a dibujar en un papelito cuadriculado las opciones de los paneles con jardineras hechas de obra a los laterales y madera en el muro,en las jardineras colocare trepadoras y plantas y las agarrare a las maderas...
    quedaran cubiertas aunque solo sea 50 cms y el resto que se vea.

    voy a ver el post de xey que ya tengo ganas a ver si se me ocurre algo

    mientras hare la cuadricula y os cuento;)
     
  12. JardineraNovata

    JardineraNovata

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

    Dios mío!!! Como que es un desastre?. Si con dos cositas verdes que pongas te quedará guapísimo!!!. Ojalá fuese mía esa pedazo de picina. La mía es vieja, esta en un rinconcillo y hace solo 3 X 3.5m y para colmo la casa de mis vecinos es tan alta que me tapa el sol y el agua esta siempre congelada .;) Ánimo.
     
  13. maite

    maite

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA,ZARAGOZA
    Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

    :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  14. maite

    maite

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA,ZARAGOZA
    Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

    voy poniendo fotos

    han venido los albañiles despues de un mes ¡¡¡¡ole tus eggs ¡¡¡:13mellado:

    a ver si os guta:icon_rolleyes:

    he aplanado el suelo

    colocado otra vez la piedra

    una jardinera gigante de 8 por 60 cm tapando depuradora y muro
    cubierta por baldosas de ceramica porcelanica o no se que me han dicho

    4 jardineras de 1,20 m a los 2 lados tambien forradas de baldosa con efecto madera muy chulas:razz:

    las juntas de las piedras estan en color jade

    tengo que pasar una pulidora,que no se como hacerlo :icon_rolleyes:
    porque se les ha olvidado y no me gustan tan rugosas.

    he plantado 2 palmeras al fondo y 2 pinos de esos tipo seto.

    me han colocado unas tiras de acero inoxidable en el muro para plantar trepadoras y que se agarren bien.

    creo que nada mas...

    ahora espero vuestra opinion de que os parece y si se me olvida algo o la he
    fastidiado con otro algo,jejjejee

    ya me direis porfavor.

    un beso a todooooooooooooooooooooos:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  15. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

    cual desastre?
    mas bien ...
    cual jardin?
    perdon se que no es constructivo, pero me gustan mucho los jardines y poco las piscinas, las encuentro ... poco practicas
    por cierto no se se cuanto calor haya en tu verano, pero en el mio (maxima de 31 a 32) jamas podria pisar un suelo como ese ... tal vez podras poner ...tapetes?
    perdon otra vez