¿Qué hago mal con el acebuche?

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por malagueño, 2/6/07.

  1. malagueño

    malagueño

    Mensajes:
    7
    tengo un prebonsai de acebuche, el cual trasplante hace un 6 semanas a un tiesto de bonsai.
    El caso es que empesaron a secarse y caerse algunas hojas, pero por contra salían bastantes brotes nuevos.
    Estas nuevas hojas han crecido, pero mas de lo que traían el bonsai (el doble de tamaño)
    No le hecho abono ninguno. La tierra que us,e fue una preparada para transplante de bonsai que me dieron en el mismo vivero, y el agua que utilizo es unicamente de lluvia.

    Por ultimo mi sorpresa a sido MAYUSCULA esta mañana cuando estaba regandolo y pasaba a limpiar un poco las hojas mas sucias (pues con un exprai hecho un poco de agua a las hojas) y me encuentro en las hojas nuevas mas pequeñas, unos pequeños bichitos parecidos a las cohinillas, per aplastados pegados a la base de las hojas.
    ¿que son estos bichos?
    ¿Son muy peligrosos?
    ¿Con que los tratos?
    ¿Como puedo hacer que las hojas no crezcan tanto?

    Gracias a todos y un saludo ;)
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Acebuche ¿Que hago mal?

    Sobre el tamaño de las hojas, falta de sol, y exceso de agua, eso es lo que provoca hojas grandes... lo de tierra preparada... jejeje no voy a comentar... pero no estaría mal una foto... ¿que te dieron? Tierra bonsai de Mistral, o Compo o algo semejante...??? La menos mala es la de mistral... pero la mayor parte de las que he visto suelen ser un engañabobos.... y es tierra bastante vulgar y bastante mala...

    Respecto a los bichos... pon unas fotillos....
     
  3. malagueño

    malagueño

    Mensajes:
    7
    Re: Acebuche ¿Que hago mal?

    :5-okey:
    Creo que la tierra era Mistral, pues use la que necesitaba y el resto se la pase a mi hermano. En cuanto pueda lo llamo y pregunto pues tiene que tener la bolsa

    Lo del sol, tienes que tener toda la razon pues lo tengo en el patio pero bajo techado pues en esta epoca a mi mujer se le quemaba todas las plantas por el sol. ¿puedo ponerlo solo por la tardes un par de horas o es poco?

    Los bichitos los intentaré fotografiar peroi es muy dificil pues los grandes los quite a mano, y tan solo median un milimetro, así que o me hago con un buen objetivo macro y fuelles o lentes de aproximación o poco saldra. de todos modos en cuanto pueda subo alguna.

    Un saludo desde Málaga
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Acebuche ¿Que hago mal?

    Mientras el sol no sea demasiado fuerte (mediodía) un par de horas es mejor que nada... pero el tamaño de las hojas ya no se va a reducir evidentemente.. no te crecerán mas... y las nuevas mantendrán un tamaño mas moderado... El exceso de riego también les hace crecer desmesuradamente....
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Acebuche ¿Que hago mal?

    Olivo a la sombra= cochinillas
    se quitan con un algodon con alcohol :5-okey:
     
  6. malagueño

    malagueño

    Mensajes:
    7
    Re: Acebuche ¿Que hago mal?

    Es como la cochinilla blanca que cria en ocaciones los rosales que tiene mi mujer, pero mas pequeñas y alargadas.

    Entonces ¿una por una con algodon y alcohol?, es que las mas pequeñas estan entre los brotes pequeños, justo en el comienzo pegados a la base.

    Esta tarde cuando este en casa tengo que curar el jardin exterior con veneno para los pulgones y cochinillas que an brotado otra vez ( los fumigue hace 1 mes) ese mismo tratamiento no le vale al bonsai no? :icon_redface:
    Perdonad mi ignorancia pero soy muuuuuuy novato en todo esto
    Un saludo a todos
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Acebuche ¿Que hago mal?

    Yo creo que el tratamiento tambien vale para el bonsai, si acaso, lo que puedes hacer es añadirle algo mas de agua cuando hayas terminado con los demás, y asi curarle, eso rebajará la concentración
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Acebuche ¿Que hago mal?

    Tienes un jardín y no sabes donde poner el olivo??? No tienes ningún árbol matorral o valla que le de sombra a medio día y que permita que le de el sol por la mañana??? A los pies de los rosales de tu mujer tampoco es una mala ubicación... (cuando los tengas limpios de bichos claro...)