¿Qué hago para que mi pareja se aficione a los cactus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Annlop, 18/3/05.

  1. Annlop

    Annlop

    Mensajes:
    6
    :lol:
    Hola a todos, este es mi primer mensaje y antes de nada un saludo a todos.
    He leido alguno de los mensajes y veo que estamos casi todos igual de 'chiflados' por los cactus.
    Yo tengo una colección de unos 50 cactus, la mayoria pequeñitos pero algunos grandotes (pocos)
    Mi pregunta es ¿como contagiar mi emoción a mi pareja?
    Todos hemos oido eso de ¿donde vamos a meter tanto cactus? pero no podemos evitar al pasar por tiendas, entrar, comprar, e incluso salvar esos cactus a los que les han pegado esas malditas flores con silicona.
    Yo llego a casa y lo primero que hago es dar una vueltita por todas las ubicaciones de catus para ver que tal han pasado el día.
    Mi pregunta ¿como hago que mi pareja se entusiasme tanto como yo por los cactus y deje de preguntarme donde los metemos?
    Por cierto, todavía tengo sitio para algunos más.

    Besitos a todos
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    :94-bienvenida: Bienvenida Annlop :94-bienvenida:

    Uffffff :6-asombrado: , pues en una ardua tarea. Te han florecido :jardinero: los cactus? muxa gente cuando ve las maravillosas flores que exan se va aficionando poco a poco. :jaja:

    Puedes poner algunas fotillos de la colección? :lupa:

    Salu2 :adios:
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¡¡¡ Bienvenida !!!

    Leyendo tu mensaje me acuerdo de esas ESTUPIDAS FLORES DE PAPEL que les pegan para que la gente pique, me entran unas ganas de pegarle fuego al señor que le añade silicona al pobre cactus para pegarle una ridicula flor de papel. :despotricando: . Yo hace poco compre dos cactus de floristeria con esas idioteces pegadas , uno identificado el otro aun no , y lo primero que hice con unas tijeras fue quitarselo, si hubieran tenido cara seguro que me hubieran sonreido los pobres.

    Menos florecitas y mas etiquetas con el nombre del cactus e informacion.

    Joooerr, me ha salido un mensaje reivindicativo en tu bienvenida :icon_redface:
     
  4. Annlop

    Annlop

    Mensajes:
    6
    Estoy pendiente de comprar una cámara digital, y ya incluiré algunas fotitos.

    El ultimo que me he traido de canarias tiene unas florecitas rosas con las que espero que mi chico se entusiasme mucho.(lo he puesto donde mas se ve ) :sonrisa:

    Volviendo al tema de las florecitas de papel, algunos salvajes incluso se las clavan a los pobres cactus. Una pena
     
  5. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Bienvenida Annlop,
    Dificil tarea la de aficionar a las parejas, Yo le regalaria uno tipo fero algo crecido con muxas espinas o un gymno,o una euforbia trigona q crece rápido y vera sus cuidados recompensados o alguno que sea muy atractivo a la vista, y que se encargue el solito del cactus q le regales. :icon_biggrin:
    Como es un regalo no creoq ponga mala cara, y tendra q cuidarlo :mrgreen:
    Suerte y ya nos contaras. :sonrisa:
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Bienvenida Annlop, como dice Steban (no puedo aguantar la risa cada vez que veo la foto de su avatar, un día se me desencaja la mandibula de tanto reirme)... perdón por la interrupción... es una tarea dificil. Yo creo que cada uno tiene sus gustos y a nadie puedes imponerle que le guste algo que no le gusta. Creo que deberías simplemente hacerle entender lo muchísimo que te gustan a ti e intentar que por lo menos los tolere y no le molesten (no le pongas una opuntia llena de espinas en la habitación, o un ferocactus en el water.... :11risotada: ) Supongo que también él tendrá sus hobbies y tú no le dices nada. A mi contrario le encanta construir aviones de madera y me tiene el cuarto lleno de serrín y herramientas....
    Creo que es cuestión de tolerancia. Hablando se entiende la gente.
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :twisted: todas las primaveras se produce REBROTE de aficionados.. ;) , pasate por los viveros y alucina, seguro sales con unos cuantos,...sin queriendo. :twisted:

    Asi que animarse tocannnn,......ysalud.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tener en cuenta que las parejas siempre tienen celos de nuestras aficiones. Lo primero que hay que hacer es no mostrar excesiva atención a nuestras aficiones y cuidarlos y regarlos solo cuando nuestra pareja no está. Despues se pueden dejar libros sobre nuestra afición, como al descuido y esperar que el o ella nos diga, mira, el que tienes en tal sitio y tu, decir¿ Ah si?¡ pues tienes razón, que ojo tienes, yo no me habia dado cuenta! y decirle que los riegue, que los ponga al sol y sobre todo conseguir que florezcan y que, lo vea sin decirle nosotros nada......Y ya lo mejor de todo es que algunos de sus amigos le diga que bonitos son, que suerte tienes con esas plantas...eso ya es el principio del fin de su resistencia. O eso creo
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    uffff! a mi tambien me da mucha rabia ver los pobres cactus adornados con esas flores tan desagradables!! Me dan ganas de pegarselas a ellos en la frente para que ven que se siente y dejen en paz a las pobres plantas :(

    a ver que os parece...

    Annlop, al igual que nelo, yo creo que en cuanto escuche lo chulos que estan y lo hermosos que los teneis... seguro seguro que le entra el amor por ellos!! Fijo!! ay, si vieras lo contento y vanidoso que se pone mi pareja cuando dicen algo de mis plantas... incluso me anima a tener mas!! :sonrisa: Todos salimos ganando!! :11risotada: :11risotada:

    Que os parece mi cactus, estas flores no se las he pegado yo, ehhh! ;)

    saludos!
     
  10. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    Annlop:
    Bienvenida. Yo creo que en eso estriba lo emocionante de vivir en pareja, en que cada uno es diferente, y tiene sus propias aficiones y gustos. En mi experiencia personal, lo mas que he podido lograr es que le sean indiferentes y respete mi aficion, pero se que JAMAS le van a gustar a mi esposa los cactus. Ella ama las rosas, y a mi no me gustan gran cosa, pero de cualquier manera los cuido con el mismo amor. :bailedos: :cactus:
     
  11. Annlop

    Annlop

    Mensajes:
    6
    Bueno, yo creo que la cosa va bien... :o

    El otro día tuvimos un pequeño 'accidente' con una maceta que tenía 9 cactus pequeñitos. Es una maceta cuadrada y con poco fondo que hice yo para plantarlos juntos a modo de jardincito.

    La tenía en el suelo de la terraza hasta que encontrase un sitio mejor. Cuando llegue a casa el pobre estaba muy preocupado y no sabía como darme la noticia.
    Pues era que mi gato había decidido que era época de abonar las macetas, y sin pensárselo dos veces, me abonó la maceta. Eso sí, escarbó perfectamente y estaba cada cactus por su lado y todo hecho un cristo. :11risotada:

    Bueno pues eso, que el pobre se encargó de retirar el abono, y estaba todo preocupado por ver como me lo tomaba y por si había bajas considerables. Incluso se ofreció a ayudarme a arreglar todo.


    aphe que bonitos que son
     
  12. sr_tre

    sr_tre

    Mensajes:
    4
    DIOS COMO ODIO ESAS FLORES, pero yo no las e visto con silicona, sino pinchadas en el cactus, como si guera un palillo de dientes de esos redondos :( me da mucho coraje y esta es mi manera de desahogarme, xq el señor q pincha flores de pego en un cactus no se las pincha a su madre para daornarle el ojo? como se puede ser tan malo con un ser vivo? la verdad es q mis cactus no estan cuidado de una manera especial, pero respeto cada ser vivo q hay en esta tierra.
    weno un saludo CACTUSADICTOS!