QUE HARIAIS CON ESTO

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ruy, 30/12/07.

  1. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    HOLA A TODOS Y FELICES FIESTAS. VEREIS ACABO DE RECUPERAR ESTE OLIVO Y NO SE QUE HACER CON EL POR LO PRONTO DEJARLO COMO ESTA ESO ESTA CLARO, PERO NO SE SI ALAMBRAR LO YA EXISTENTE O PODARLO TODO EN PRIMAVERA Y EMPEZAR DE NUEVO. UNA AYUDITA POR FAVOR[​IMG]
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    No se depende lo que quieras hacer con el....o cortar las 2 ramas grandes de abajo para hacerlo mas "largo" o si le quieres dar forma de "arrastrado" por el viento y le cortas las ramas de arriba y le dejas la gruesa de la derecha..:9999996motosierra:
     
  3. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    ME GUSTARIA HACER LO QUE MEJOR LE QUEDE A EL TROCO Y TAMAÑO,NO TENGO PRISA,
    QUIERO QUE QUEDE BIEN,ACEPTO CONSEJOS GRACIAS
     
  4. yo eliminaria la rama gruesa de la derecha....
     
  5. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    VENGA ANIMAROS DECIDME ALGUNA OPCION MAS
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si esto quiere decir lo que creo que quiere decir... lo mejor que puedes y hacerle es ponerlo en una maceta mas grande... reducir el verde para que se recupere mas facilmente y dejarlo tranquilo al menos una temporadita....
     
  7. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Ruy, me voy a animar a decirte que escribir con mayúsculas significa en internet gritar y es de mala educación gritarle a quien le pides consejo. Con la foto tan pequeña que has puesto resulta difícil darte unos criterios, pero, si está recién "recuperado" los primeros que debes seguir son los que te señala Oberon. Quítale la rama más larga de las de arriba y deja como ápice la más corta, reduciéndola si hace falta. Quítale más verde abajo, principalmente en ramas que vayan a cruzarse con otras o crezcan hacia el tronco. Hazle caso a Iraimaz y quita el tronco grueso y sella la herida con mastic (a no ser que quieras hacer en el futuro un trabajo de jin en ella, pero que no sé bien si sería adecuado). Pon al pobre en un lugar luminoso pero sin luz directa, al fresco pero a salvo de heladas y del viento, y sobre todo que esté tranquilo al menos un par de meses, sin abonos y con cierta humedad constante en el sustrato. Ya nos dirás.
     
  8. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    lo de las mayusculas es mania, desde aqui pido perdon a todo el que se pueda ofender ,no lo volvere a hacer.gracias por tu consejo intentare hacer nuevas fotos para que tengais mejor criterio.gracias.
     
  9. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Deberias bajar las ramas y la gruesa de la derecha cortarla, algo asi

    [​IMG]
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    a ver, llevo unos dias sin entrar por aqui

    os a bajado el coeficiente intelectual con estas fechas?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    dice el tal ruy que acabo de recuperar este olivo

    que pasa que porque es un olivo ya va asalir palante .......

    no a explicao como lo ha recuperao que cantidad de raices , lo pone del tiron en una maceta bonsai etc etc etc.

    joerrrrrrrrrr que daño hace el alcohol:meparto: :meparto: :meparto:

    mira señor ruy, lo primero que deberias hacer es

    intentar que ese arbol no se muera, que no creas que estarea facil

    no os vayais a creer que porque sea un olivo ya esta to echo

    de momento pegale unos buenos rezos y si el año que viene sigue brotando, date con un canto en los dientes:5-okey:
     
  11. Hola:

    Tal vez te interese leerte el manual que te puedes descargar aqui click,click ;)

    Salu2
     
  12. Pues te recomiedo que lo bajes y lo imprimas...esta genial y solo de olivos....
    si hubiese uno asi de cada especie...
     
  13. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    gracias elias por simulacion de trabajo,de verdad muy agradecido.en cuanto a buggy,agradecerle su prepotencia y sarcasmo,veras tengo sobre 18 bonsais de olivos algunos con mas de 200 años y jamas se me ha secado uno, y no creo que este sea el primero,de olivos entiendo mas que tu,ahora de bonsais N.P.I. POR ESO MIRO ESTE FORO PARA INTENTAR APRENDER MODESTAMENTE.si os molesto con mis preguntas decidmelo y no lo volvere a hacer. gracias.
     
  14. ruy no te mosquees con buggy, deberias haberle leido por ahi y entenderias que es asi y no lo dice con mala intencion, es sincero y espontaneo.
    No molestas joe...
     
  15. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    una aclaracion:este olivo es salbaje esta acostumbrado a tenperaturas que oscilan entre -10 y +45 grados ahora a pasado de rico a pobre pero seguro que se adapta a su nuevo avitat tiene muy pocas raices y debiles pero tambien es cierto que le quite muchisimo follaje.creedme cuando os digo que a un olivo de estos solo lo secas con mucha agua....:smile: