¿Qué hay que hacer ahora con las fuchsias que empieza el frío? ¿Guardar los esquejes?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por arabedes, 25/10/06.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola amigos:
    Tengo unas cuantas fuchsias, dos de ellas son ejemplares adultos que gracias a vosotros y a este foro este verano han estado más bonitas que nunca. También tengo unos cuantos esquejes que saqué en primavera que me han dado flores y todo y están grandecitos. Y luego tengo dos esquejes chiquititos sacados este mismo otoño.
    ¿Qué hago con ellas ahora que empieza el frío?. Supongo que tendré que guardarlas antes de que empiecen las heladas, o es mejor irlas guardando ya?. ¿Las podo o mejor dejarlo para la primavera?. Durante el invierno las debo regar?Gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿que hay que hacer ahora con las fuchsias?

    Hola arabedes

    Hay que resguardarlas, en un sitio donde no tengas calefacción pero sí mucha luz. No hay que regarlas demasiado, sólo de vez en cuando para que el substrato no se quede seco y vaporizarlas con agua para que no les falte humedad. No sólo hay que preservarlas de las heladas, sino también de las bajas temperaturas. Por debajo de 5º, empiezan a resentirse, aunque también depende de la variedad, por que las hay más rústicas que aguantan bien aunque se queden si hojas y otras que apenas soportan el frio.

    Yo, de momento, las tengo bajo techado pero a la intemperie. Ahora el tiempo es húmedo y no demasiado frío (unos 10º como mínima por la noche), así que lo están agradeciendo, pero empezamos a estar bajo máximo riesgo de que una helada traicionera nos fastidie el tabajo de toda la temporada.

    Estate muy pendiente de las predicciones del tiempo.
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿que hay que hacer ahora con las fuchsias?

    Gracias. Estaré atenta. El invierno pasado las tuve en el garaje, que nunca hiela y no creo que baje de 6 º (me he comprado un termómetro de esos que marcan las máximas y mínimas para tenerlo este año controlado). El único problema es que no hay mucha luz. A oscuras tampoco está ya que tiene una ventana, pero pequeña. Es que es el sitio en el que las puedo poner...intentaré ponerlas cerca de la ventana.
    El año pasado se quedaron sin hojas, pero luego en primavera revivieron. No las regué nada. Este año las regaré de vez en cuando.
    Muchas gracias.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿que hay que hacer ahora con las fuchsias?

    Si se quedan sin hojas cuidado con el riego.