¿Qué hortalizas plantar en un balcón o terraza con poco sol?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por Phantom88, 1/9/07.

  1. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Hola a todos. Despues de leeros varios meses, no he podido aguantar la envidia que me dais y quiero imitaros jeje. Tengo un balconcito de unos 2x2 o así, en el que da poco el sol (En una zona, en verano, 6 horas al día, y hay un rincon en el que no da el sol directo en todo el día). No sé qué semilleros se pueden preparar este mes o el que viene, pero por mí si hay que empezar hoy se empieza jeje. Me gustaría sembrar guisantes, lentejas, habas y lechugas, más por disfrute que por producción, pero no se si es ahora la época (aunque por lo que he leido creo que mas o menos...), ni el sol que necesitan. ¿Qué me recomendais? Acepto sugerencia de otras hortalizas que necesiten poco sol. Por cierto, en invierno hiela (estoy en coslada, madrid). Saludos y muchas gracias!!
     
  2. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Quiero empezar.

    Hola!

    Felicidades por animarte:5-okey:. No puedo recomendarte mucho porque poco se, pero en invierno se cultivan lechugas, espinacas, escarolas, brocoli, coliflor y otras muchas hortalizas que desconozco. Sobre legumbres ni idea.

    Un saludo y Bienvenid@;).
     
  3. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Quiero empezar.

    Muchas gracias cosmic. Sabes cuando se hacen los semilleros de las que me has mencionado? Y alguien me podría decir cuando se ponen los semilleros de las legumbres? Es que me encantan y tengo más a mano las semillas :11risotada: . A mediados de septiembre iré a un vivero (ahora tengo examenes), y compraré las semillas que me recomendéis. Saludos!
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Quiero empezar.

    Hola:

    Contrasta lo que voy a decirte porque lo se de leidas. El momento de comenzar los semilleros para las hortalizas de invierno es ahora, de hecho muchas personas los empezaron a mediados de agosto. Imagino que no es tarde para comenzar.

    Un saludo.
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Quiero empezar.

    Por semillas puedes poner ahora de luchuga, bueno esta todo el año, de espinacas, rábanos, acelgas, las habas y guisantes aquí en el Este de Madrid se ponen en octubre o noviembre, pero son plantas muy invasivas a no ser que pongas una semilla únicamente en una maceta, también puedes sembrar grelos y canónigos ahora. Suerte!
     
  6. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Quiero empezar.

    Gracias!Sembaré lechuga la semana que viene porque no puedo hacerme con semillas hasta este fin de semana (y no se si podré...) pero como vale todo el año no hay problema jeje. Lo que plantaré el mes que viene serán guisantes, y he puesto (aunque creo que no es la época y por probar mas que nada) lentejas en semillero. Los grelos y los canonigos no los he probado nunca :icon_redface: así que si en el vivero hay cuando vaya compraré tb :5-okey: . Saludos!!
     
  7. S0RY

    S0RY Novata en proceso

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Avila
    Re: Quiero empezar.

    Las lentejas como se siembran? de una lenteja o en semilla?

    :*
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Quiero empezar.

    :meparto: :meparto:
    Me parto, me meo, lo leo y no lo creo!;) Eres brillante LLan, como el arroz!
     
  10. Mitridates

    Mitridates

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile
    Luz: ¿Qué plantar en un departamento con poca luz?

    Pues eso, un amigo quiere plantar algo en su departamento, pero la verdad casi no le llega luz, casi siempre esta oscuro :(
    ¿que verdura o fruto se puede plantar en tales condiciones? Solo le llegan dos horas de luz directa.

    Por cierto, es mi primer post aqui, un saludo a todos :razz:
     
  11. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿Que plantar en un depto. con poca luz?

    amigo bienvenido al foro y decirte que lo tienes complicado, no se a que te refieres con poca luz, pero la mayoria de las plantas necesitan luz directa para crecer por lo menos las hortalizas si hablamos de plantas decorativas de interior ya no te puedo ayudar.

    lo siento un saludo
     
  12. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿Que plantar en un depto. con poca luz?

    Se supone que rábanos, lechugas, espinacas, etc.

    Pero... siempre hay un pero... si quiere plantarlas a partir de semilla (y no comprar las plantitas) se ahilarán y será un fracaso porque necesitan mucha luz al principio.

    La alternativa al problema del semillero es la luz artificial, pero hay que valorar su coste.

    Siempre puede recurrir a un vivero y comprar las plantitas.
     
  13. Mitridates

    Mitridates

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile
    Re: ¿Que plantar en un depto. con poca luz?

    Gracias por la respuesta. Entonces, creo que le hare yo los semilleros de lechuga y le pasare las plantas ya crecidas :icon_biggrin:
     
  14. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: ¿Que plantar en un depto. con poca luz?

    Saludos
    Puedes poner una lampara con un timer que prenda unas 14 horas y no es muy costoso practicamente podras producir lo que quieras en el area iluminada otra cosa que puedes sembrar es champinon

    suerte

    luis:5-okey:
     
  15. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Que plantar en un depto. con poca luz?

    También puedes plantar champiñones :icon_rolleyes: