¿Qué hortalizas podría poner en balcón que aguante el solazo? En Mallorca

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por mandarina, 6/6/10.

  1. mandarina

    mandarina novatilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España.
    Hola!!!
    Hace muchísimo que no escribo nada, aunque voy leyendo y agradezco a todos los comentarios y la info que compartís.:beso: :52aleluya:
    Os pido ayuda para decidir qué poner en mi balcón.
    Es un balcón de unos 5m. de largo, por 60cm. de ancho, orientado al Sur, en Palma de Mallorca. Tiene luz directa desde las09:00 hasta las18:00 (muchísimo Sol), así que todo lo que pongo allí, se me quema. :icon_evil:
    Informo que en Mallorca, en Verano, podemos llegar a los 38ºC y que la Humedad ambiental es bastante alta.

    Qué podría poner, que me aguante bien el solazo????

    Muchas Gracias!!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. mandarina

    mandarina novatilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España.
    Re: ayuda/consejo balcón

    lo subo!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya:
     
  3. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda/consejo balcón

    Hola!

    ¿También se queman las plantas tropicales o semi como la berenjena y pimientos?

    A la espera de sugerencias más acertadas por parte de los expertos, ¿Has probado un plato de maceta más hondo de lo normal? Es decir, más agua disponible.

    Tengo las plantas, incluidas tomateras con orientación sur-a-lo-bestia y procuro que en el plato no falten 4 ó 5 cms. de agua. Además, si proponérmelo, he 'conseguido' un pseudo-biotopo en el agua del plato. Con pequeños restos vegetales, un poco de guano líquido, un poco de abono orgánico de caballo y la acción del sol tengo unos bichitos (no tengo ni idea de lo que son ¿pulgas de agua? ... sigue foto).
    --foto--
    https://img692.***/img692/6720/bichos2.jpg
    By potoolo at 2010-06-06
    --foto--
    Además he agrandado lo agujeros de drenaje de las macetas para que las raíces "salgan" a tomar el sol (sigue foto con detalle raíces tomatera)
    --foto--
    https://img534.***/img534/2042/06junioraices1.jpg
    By potoolo at 2010-06-06
    --foto--

    También lei por aquí el otro día sobre una increible planta llamada, con bastante desacierto, creo, 'pepino-melon'. Si mal no recuerdo es tropi o sub-tropi.

    Bueno, espero que te lleguen sugerencias más precisas.

    SalU2

    Gombo
     
  4. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: ayuda/consejo balcón

    Hola Gombo!

    Menudo zoo te has montado jaja, no me hagas mucho caso, pero eso parecen larvas de mosquito xD que viven divinamente en el agua estancada y con materia organica. ¿Vas renovando el agua ese? Yo lo haria para evitar procesos de putrefacción de las raices, pues he leido que tampoco es bueno que esten siempre en agua sino que han de "respirar" un poco de vez en cuanto, pero vamos, todo esto lo he leido por aqui xD
     
  5. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: ayuda/consejo balcón

    Hola Mandarina
    Si tienes cuidado con el riego, y pones las plantitas jovenes a la sombra de las grandes puedes cultivar tomates, mejor cherris por el tamaño de la maceta, también guindillas o chiles, y pimientos, que necesitan sol y se dan bien en maceta.
    Lo mismo que las berengenas, si encuentas de las pequeñas mejor, les gusta el sol, siempre que las riegues a menudo te prosperarán.
    Y puedes probar también con alguna aromática.

    Saludos
     
  6. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda/consejo balcón

    ----------------------------------------------
     
  7. mandarina

    mandarina novatilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España.
    Re: ayuda/consejo balcón

    Muchíiiisimas gracias a todos por vuestras sugerencias!!!!!!:beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    La verdad es que probé hace un par de años con aromáticas y geranios, y regándolos cada día y platillos, etc... se acababan quemando...:icon_redface:

    Como tengo nada menos que 20 plantitas de tomates;:sorprendido: (ya sé, son muchas, pero las vendían en grupo) en la terraza Norte(Qué también le da el Sol un montón..., creo que me arriesgaré y pasaré algunas al balcón para ver que tal. También os haré caso y probaré con los pimientos.

    Muchas gracias, prometo colgar fotitos para que veáis qué tal va este experimento.....
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ayuda/consejo balcón

    ¿Qué podrias poner?

    Un toldo o malla de sombreo!!! :11risotada:

    (pero te lo digo en serio)

    :5-okey:
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ayuda/consejo balcón

    cosas con pelo... si, ya se q suena raro, pero eso... plantas con pelo, los pelos sirven para protejerse del sol, y cosas del desierto claro, esas no te las comes pero al menos no está la terraza vacía, cactus, crasas...