¿Qué hortalizas puedo cultivar en maceta? ¿Chile y perejil necesitan sol?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por Aniloracrami, 29/7/13.

  1. Aniloracrami

    Aniloracrami

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola, soy nuevo por aqui y voy a empezar a cultivar chiles y hierbabuena. Digo empezar porque nunca antes habia cultivado nada. Mi duda es:
    Al cultivarlas en macetas, no se donde ponerlas. ¿Podria ponerlas en un lugar donde no les diese el sol, solo un poco a veces?¿O eso depende de la planta?

    ¿Y que plantas que den frutos, u hortalizas puedo cultivar en una maceta?

    Gracias, un saludo!!
     
  2. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Duda

    Hola Aniloracrami: Sobre el chile y la hierbabuena no te puedo ayudar, no tengo plantado ni una cosa ni otra, pero en cuanto a tu pregunta de qué puedes plantar en maceta, yo te diría que prácticamente de todo. Depende del tamaño de las macetas. También debes respetar las épocas de siembra y tener un lugar soleado y ventilado.
    Yo tengo tomates, pimientos, zanahorias, lechugas, judías, fresas......y hoy, conseguí unas cuantas semillas de verdura gallega, perejil y coliflor, y en nada, me pongo a plantarlas.
    Pero si lees un poquito por el foro hay quien tiene de todo y más, je, je. Que ésto de la huerta envicia mucho.
    Suerte y ánimo, ya nos contarás si te animas con la siembra.
     
  3. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Duda

    Bienvenido Aniloracrami!

    Sobre el chile necesita sol directo para poder fructificar optimamente.

    Con hiervabuena no puedo ayudarte, pero puedes pasar por el foro de aromáticas (http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=30) y plantear tus dudas por allí.

    En macetas se pueden plantar muchas clases de hortalizas o frutales, todo depende del espacio que dispongas, el clima, y las horas de sol que recibas.

    Saludos!
     
  4. Aniloracrami

    Aniloracrami

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: Duda

    Muchisimas gracias a todos!!! Cuando tenga el garito montado ya subire alguna foto!! Por ahora tengo que ver si puedo o no conseguir las semillas que quiero exactamente!!! Un saludo y suerte
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Duda

    Hola Aniloracrami!!!
    A parte de lo que te han comentado los compis, la hierbabuena yo la tenia a pleno sol y se hizo tan grande que se enredo en la tomatera.
    Saluditos