¿Qué hortalizas sembrar con temperaturas de 45 grados en Sonora, México?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en verano' comenzado por indioyaqui, 23/6/08.

  1. HOLA SOY NOVATO EN LA SIEMBRA DE HORTALIZA Y MACETOHUERTO. QUE RECOMIENDAN SEMBRAR EN TEMPERATURAS DE 45 GRADOS, VIVO EN SONORA, MEXICO. PLANTE ZANAHORIAS, CEBOLLINES Y BETABELES. LO UNICO QUE SE DIO FUERON LOS BETABELES. TENGO UNA HIGUERA, CUANDO ES RECOMENDABLE PODARLA, NUNCA SE RIEGA Y DIO COMO 500 HIGOS.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: TEMPERATURAS DE 45 GRADOS

    Vamos a ver hermano. Lo primero que tienes que hacer es mirar por los alrededores y seguramente encontrarás a un viejillo, o un jovenzuelo que cuida una pequeña huerta, mira lo que tiene plantado y sabras lo que has de plantar. Habla con él y si es un viejillo, te enseñará muchas cosas, te ayudará y te contará historias de esas que no deberían perderse jamás.

    Puedes llegar a ser más feliz con las historias que con el huerto. Luego si no tienes nada que hacer, me las envías por MP. Me encantan las vivencias de las buenas gentes y si encima es nativo americano ya puedes no perder detalle y contarme

    Un abrazo hermano. Nuestras luchas acabaron hace mucho
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: TEMPERATURAS DE 45 GRADOS

    Por cierto se me olvidaba, por favor no chilles. Si escribes con letras grandes (mayúsculas) es que estás gritando. Escribe en letra pequeña (minúsculas)

    Otro abrazo
     
  4. Re: TEMPERATURAS DE 45 GRADOS

    jajajaj nadie me chilla por los ojos jejejeje el usar letra mayuscula es cuestion de gusto ,no de subir la voz . a mi me gusta LA MAYUSCULA y no es que te este gritando:beso:
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: TEMPERATURAS DE 45 GRADOS

    Pues en cualquier foro (al menos en los que yo me paseo) escribir en mayúsculas es chillar, pero bueno si es cuestión de gustos, lo aclaras por delante y en paz y armonía
    Un abrazo
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: TEMPERATURAS DE 45 GRADOS

    yaqui, use mayúsculas cuando te plazca, si a alguien le incomoda pues muy su problema.

    pues me imagino que puedes sembrar de todo........ claro, en los respectivos tiempos. tal vez si empiezas a sembrar en agosto o algo así, para que el calor no sea tanto. aquí en sinaloa la hortaliza se acaba en marzo, cuando se viene el calorón, excepto en la cruz de elota, que se puede prolongar hasta mayo, porque está pegada a la costa y es más fresco (incluso se dan algunas variedades de durazno ahí).

    suerte.
     
  7. Re: TEMPERATURAS DE 45 GRADOS

    Hola indio
    Aca en san juan hay dias tb de mucho calor mas de 40°te recomiendo que busques la zona donde no le pegue tanto el sol a tus plantitas
    Colocar una media sombra para que no se deshidraten :15piensa: tanto las plantas ,
    es lo que voy hacer este año a una parte de mi bancal que le da el sol que las deja a todos los plantines casi muertos.
    Suerte con los tuyos
    Ivanna
     
  8. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: TEMPERATURAS DE 45 GRADOS

    Símplemente, le daba unos consejos acerca de su pregunta y le pasaba una información, de como se funciona por aquí, ccreo que tu salida
    yaqui, use mayúsculas cuando te plazca, si a alguien le incomoda pues muy su problema.
    Está fuera de lugar. En lo que mi respecta cualquiera puede escribir como le apetezca ( de colorines, a una mano ... ) pero unas normas son unas normas. Además ya lo habíamos solucionado
    Un abrazo y no te enfades
     
  9. Re: TEMPERATURAS DE 45 GRADOS

    :happy: Gracias por sus consejos, pienso empezar a sombrear como me dijiste Ivana. los yaquis jamas han sido conquistados Caballo Loco. Es la primera vez que entro en un foro, en internet. Pero creo que debiste corregir de otra forma. Ni cuando murieron mis padres llore, menos por una pregunta.
     
  10. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Re: TEMPERATURAS DE 45 GRADOS

    Creo que caballoloco ha hablado muy respetuosamente como para que se le conteste de esta forma... lo de las mayusculas es solo una norma...igual que comentas lo de tus padres que segun creo sera una norma de los yaquis para que tus padres no pierdan el rumbo, igual el foro tiene reglas q te pueden gustar o no pero no dejan de ser normas, no podemos ir haciendo lo que nos plazca a mi parecer, asi que si es tu primera vez en un foro, bienvenido, aprende de lo que los demas te dicen y seguro que te ayudaran mucho con tus dudas. :happy:
     
  11. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
  12. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: TEMPERATURAS DE 45 GRADOS

    Magnífico decálogo Tuxie. Que ni pintado.

    Un saludo,
     
  13. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: TEMPERATURAS DE 45 GRADOS

    Gracias tuxi por el artículo. Lo he copiado y el próximo curso lo comento con mis alumnos
    Por favor que nadie se me enfade. Si en el fondo soy una buena persona
    Ya se que los yaquis no fueron conquistados. Conozco un poco la historia de los pueblos indígenas americanos. Cuando me jubile probablemente escriba un libro. Es un tema que me fascina.
    Diosa de la primavera, que alguuien con ese nombre me apoye me encanta :beso:

    Un abrazo
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: TEMPERATURAS DE 45 GRADOS

    Magnífico artículo Tuxie.

    Indioyaqui :smile: creo que te lo tienes que leer atentamente y aprender modales :smile: bueno...y algún otr@ también debería leerselo...:smile: :smile: