¿Qué hoyas puedo poner fuera en una galería?

Tema en 'Elección y tipos de hoyas' comenzado por miosotis, 3/11/13.

  1. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Que porqué sos de auxilio??porque en casa me echarán!!no les gusta que sea un invernadero y tengo que sacar algunas,estarán en una pequeñisima galería pero algo ventosa(las resguardaré todo lo que pueda)pero es que una vez nevó y las perdí a todas,:desconsolado: este año cuando haga frio las taparé.
    Pero es que observo que hay algunas algo delicaditas ,se afean un pelín fuera y en cambio la carnosa está genial casi sin techo,enorme,florece como loca!!hay alguna otra que soporte eso??he leído por ahí que la pubicalix también es fuerte.Gracias y buen domingo:beso:
     
  2. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: S.O.S QUE HOYAS PUEDEN IR FUERA??

    miosoti, si no te queda otra mas q sacarlas fuera, tendras q taparlas con cartones, y, destaparlas cuando las temperaturas no esten muy bajas, yo hago eso con mis begoñas, las tengo todo el año fuera, pero estas no son tan delicadas como las hoyas, tambien venden plasticos con pompitas, yo no lo he probado, pero a ver si por el foro, hay alguien q lo halla hecho, y tambien venden invernaderos, de todo los tamaños, otra cosa es q puedas ponerlo. suerte :5-okey:
     
  3. Re: S.O.S QUE HOYAS PUEDEN IR FUERA??

    Bon dia,

    las hoyas que pueden ir fuera sin lastimarse mucho son shepherdii, serpens, linearis, bella (?), etc. Ya los que tengan más experiencia que yo te diran si es verdad esto o no. :smile:

    Salut i bon diumenge tengues. :smile:
     
  4. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    Re: S.O.S QUE HOYAS PUEDEN IR FUERA??

    hola mio, yo he dejado sin problema en exterior compacta, linearis, bella, calycina, krimson queen, K.princess, krinkle 8, kerrii, obovata

    hay que tener en cuenta que aquí los inviernos son suaves

    las demás pasan el invierno en el invernadero o con "gabardina" :smile:

    2is9weg.jpg

    saludos
     
  5. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: S.O.S QUE HOYAS PUEDEN IR FUERA??

    Como va lo de la gabardina?Se quita y se pone?
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: S.O.S QUE HOYAS PUEDEN IR FUERA??

    Buenas tarde a tod@s:beso: gracias por las respuestas ,estarían bajo un alero de más o menos de 1 metro por 1 metro,y pondría una especie de biombo de persiana plegable cuando haya viento pero...tengo un miedito!un año perdí todo por viento y nevada que aquí es rarísimo,claro.Si puedo mañana pongo fotos del biombo. Saludos
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: S.O.S QUE HOYAS PUEDEN IR FUERA??

    Mio yo tengo todas mis hoyas fuera, las que creo más delicadas y que son esquejes, en la parte más resguardada de la terraza en una estanteria que le pongo una funda de plastico, y no la suelo cerrar por delante, aunque este año quiero hacerlo.

    Tengo colgadas en la terraza con techo, la bella, obovata, australis, wallety, calycina, davidcumingi, spitagensis, lacunosa, kirson queen, kerry, weebella...

    y la que tengo más a la intemperie es la carnosa y kirsom princess.

    Cuando empiece el frio de verdad, según vea, meteré algunas dentro.
     
  8. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: S.O.S QUE HOYAS PUEDEN IR FUERA??

    MIOSOTIS, si puedes cogete esquejes de las q puedas por si alguna se estropea, yo estoy haciendo eso, pues los esquejitos, abultan poco,y, los puedes tener dentro de casa supongo:happy:
     
  9. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    Re: S.O.S QUE HOYAS PUEDEN IR FUERA??

    hola lei el plástico protege del frío, viento y como se aprecia en la foto proporciona humedad, todos los días destapaba un poco en las horas de menos frío para que se ventilara la planta el año pasado estuvieron con gabardina australis y pubicalyx y pasaron el invierno sin problema, las demás como eran más pequeñas fueron al invernadero

    tengo las hoyas en un porche cubierto, las que menciono pasaron todo el invierno fuera sin problema
     
  10. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: S.O.S QUE HOYAS PUEDEN IR FUERA??

    Gracias Sulcata:5-okey:
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: S.O.S QUE HOYAS PUEDEN IR FUERA??

    Agradezco todos los comentarios:beso: