¿Qué insecto es este? Y si es peligroso

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Antoniojns, 14/1/09.

  1. Saludos... necesito saber que insecto es este. Si es peligroso o algo. Ya me lo he encontrado varias veces en mi baño, cuarto y en otras areas de la casa, pero en especial en las areas humedas como el baño. Supongo que viene de las cañerias, humedad,... no se. Alguien que me ayude. Saludos y gracias de antemano.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Que insecto es este???

    Hola Antonio.

    Es un insecto completamente inofensivo.
    Pertenece al Orden Zygentoma (Tisanura), no se que especie debe ser. Es del grupo de insectos llamados vulgarmente "pececillos de plata". Una especie que suele aparecer en las casas de la peninsula ibérica (al menos en mi zona) es Lepisma saccharina. Otro género que se parece al de tu foto es Ctenolepisma, concretamente me recuerda al Ctenolepisma longicaudata. No tengo ni la menor idea de cuantos géneros similares pueda haber, aunque son todos completamente inofensivos, no pican ni muerden.
    Lo único que pueden hacer es comerse un poco el papel de los libros viejos...

    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que insecto es este???

    Antonio: te he contestado al mensaje que me has mandado a mi correo con esta misma consulta. Como ves Snailman coincide en todos los puntos con mi respuesta.
     
  4. Wsc

    Wsc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Que insecto es este???

    Hola, soy de CR y tenemos un bichito en casa, quiero me ayuden a identificarlo... He leído y según características no es ni una termita, ni un pececillo de Plata, ni un thrips...
    Este en como negro, sin alas, alargado, con anyenas, 6 patas que están saliendo del centro de su cuerpo y miden de 0,5 a 3 milímetros lo mas, salen principalmente de noche y aparecen en la cocina.
     
  5. jdelgadopaz

    jdelgadopaz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima, Lima, Perú
    Re: Que insecto es este???

    yo tambien tengo una foto de un insecto que nunca he visto, como todo insecto tiene 3 pares de patas, su cuerpo es alargado y en el extremo (en lo que vendria ser la cola) su cuerpo se dobla en una especie de apendice que lo usaba como una pata y moverse (tal como lo hacen las sanguijuelas), en el otro extremo tiene un par de mandibulas las cuales balanceaba constantemente al avanzar, su tamaño aproximado es de medio centimetro. Aca les dejo una foto macro. Otro detalle es que la encontre caminado por la pared bajando en direccion desde el techo, la pared es afectada por la humedad del agua de las lluvias que son absorvidas por la pared. Finalmente hay mucho jardin colindante. Espero alguien sepa que tipo de insecto es y si puede causar daño en los humanos.
    Gracias.
    bfi1312743119d.jpg
     
  6. jdelgadopaz

    jdelgadopaz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima, Lima, Perú
    Re: Que insecto es este???

    bfi1312743119d.jpg