¿Qué insecto es este?

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por exezol, 25/2/10.

  1. Hola a todos, soy nuevo en el foro, y quería saber que insecto es este que encontré en la pared de mi casa. No se como se clasifica ni de donde salió, nunca lo ví, pero a lo mejor es mas común de lo que pienso :11risotada: . Soy de Argentina, Santa Fe, San Lorenzo, y lo encontré en enero, pleno verano.

    El detalle que no se puede ver es que en la bases de sus patas tiene algo amarillo tirando a dorado, seran sopapas?

    [​IMG]

    Aca hay uno desplegando las alas

    [​IMG]

    Y aca la última.

    [​IMG]


    Bueno desde ya agradezco sus respuestas.
    Saludos a todos!

    PD: Este mensaje estaba en jardineria general, porque no había visto esta parte del foro, perdonen. No me dejó borrar el otro post o tanpoco encontre la opción para eliminarlo, si eliminan el otro se los agradezco :smile:
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿Que insecto es este?

    exezol,

    Bienvenido al foro:happy: :happy: :happy:

    Te subo tu mensaje. Yo más lejos de coleóptero no llego; y menos con uno de otro continente.:-? :-?

    Saludos y espero que pronto tendrás su nombre.:happy: :happy: :happy:
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Que insecto es este?

    Podría ser Coraliomela . Creo que en tu País hay varias especies: brunnea, aenoplagiata, quadrimaculata,...
    El nombre de la última, le cuadra bastante bién;) .
    Algunas especies pueden presentar variabilidad de coloración y han nominado diferentes subespecies.

    Saludos.
     
  4. Re: ¿Que insecto es este?

    Muchisimas gracias!:razz: es un coraliomela!:sirena: creo que es un brunnea, pero no sabría decirte ya que hay dos páginas que intentan describirlo y este no se... me tiendo mas por el brunnea.
    Aquí dejo una página que encontre (no es mía) si la quieren ver, hay un brunnea thunb, que lo veo parecido a excepción del color. http://www.picudorojocanarias.es/downloads/dossier/Capitulo8.pdf

    Y aca hay otra de un insecto de brazil que es parecido al que encontre, pero es mas una base negra, cabeza roja y una mancha roja, aquí le paso la página: http://www.whatsthatbug.com/2009/10/28/unidentified-beetle-from-brazil/

    Gracias a todos, y cualquier otra curiosidad o datos sobre insectos y esas cosas, no dudo en darlas a conocer!

    Saludos!:5-okey:
     
  5. santuague

    santuague

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Córdoba-Argentina
    Re: ¿Que insecto es este?

    hola amigo y paisano argentino.El insecto de las fotos es Coraliomela quadrimaculata y se alimenta de palmeras.Yo estoy haciendo mi trabajo final con este insecto en la ciudad de Córdoba.Abrazo.:
     
  6. mariavi

    mariavi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina, monte grande
    Re: ¿Que insecto es este?

    Hola soy nueva en el foro. Lo encontré justamente por una enfermedad de las palmeras. En estos dias encontré ese bicho en una palmera canariense, pero hay signos de que se esta comiendo un pindó, lamento no poder subir las fotos.
    La búsqueda comenzó cuando encontré deposiciones dentro de una pileta de lona que esta al lado del pindó. Esa foto la pueso subir.
    [​IMG]
    Con que se puede combatir esta plaga?

    Aclaro: soy de Argentina, vivo en el Gran Buenos Aires.
     
  7. mariavi

    mariavi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina, monte grande
    Re: ¿Que insecto es este?

    [​IMG][​IMG]
    Bueno ahora parece que sollucioné el problema que no me dejaba subir img.
    Estos bichos tienen ventosas en las patas.

    Saludos
     
  8. Re: ¿Que insecto es este?

    Gracias Mariavi por comentar. Arriba puse cual es la especie. Al parecer apareció en mi casa porque tengo una palmera casualmente. Para combatirlas tenes que comprar insecticidas, puede que funcione los mismos que se utilizan para el picudo rojo, en google tenes información.
     
  9. Alexjardinero

    Alexjardinero Me encanta la jardineria

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Estados unidos
    Re: ¿Que insecto es este?

    En mi pais le decimos catarina es un animal que le gustan los arboles