¿Qué insecto es?

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por teayudoacocinar, 7/9/11.

  1. teayudoacocinar

    teayudoacocinar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s, soy David, es la primera vez que me dejo caer por aquí, vivo en Zaragoza, aunque la foto que os adjunto está hecha en Miami Platja (Tarragona), éste verano, después de desayunar, me encontré en el tronco de una bulbosa que se me ha hecho enorme, a este visitante que no tengo ni idea que tipo de insecto es, ni si es perjudicial o no, pero me muero de ganas por saber qué es. Muchas gracias de antemano a tod@s y hasta pronto.:5-okey:
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿QUÉ INSECTO ES?

    Hola David, la imagen que pones es de un Ortoptero, no se la especies que se dan por esa zona donde lo fotografiaste, no es perjudicial para tus plantas, asi que por lo pronto ponle este nombre, Steropleurus sp, es un macho, y emiten un sonido parecido a los grillos. saludos y bienvenido.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUÉ INSECTO ES?

    Creo que esstos bichos son omnívoros y en algunas especies su dieta vegetal y especiálmente florícola, es fundamental.
    De todas formas, un solo ejemplar no presenta un peligro racional para nuestras plantas y puede considerarse un lujo ampararlo en nuestro jardín.

    Saludos.