¿Qué insectos pueden comer las plantas carnívoras?

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Spoeter, 18/6/14.

  1. Spoeter

    Spoeter

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tulancingo, Hidalgo, México
    Dejando de lado el tamaño del insecto que por lógica si es muy grande podría la planta tener problemas al digerirlo. Existen insectos perjudiciales para las plantas carnívoras?
    Sé por algunos foreros y artículos en Internet que las hormigas no son buen alimento para las carnívoras por eso del ácido fórmico pero por ejemplo, existiría el riesgo que mi Dionaea pueda ser presa de algún caracol o babosa? O algún otro insecto que pueda alimentarse de ella o provocarle algún daño al intentar digerirlo? :sorprendido:
    Sé que esto puede ser útil porque a pesar de no alimentar directamente a la planta porque podría resultar contraproducente pues... Podríamos evitar esos insectos dañinos de alguna forma para que no la dañen al caer en sus trampas ;)
    Saludos y gracias por sus respuestas.
     
  2. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Re: ¿Que insectos pueden comer las plantas carnívoras?


    Mmm depende que planta y que insecto, por ejemplo un caracol puede comerse una parte de una Dionaea (me ha pasado)

    Y una nephentes puede comer un caracol si cae en un jarrón, normalmente comen animales pequeños mosquitos, moscas, polillas.

    Ya habia escuchado lo de las hormigas aunque nunca les ha pasado nada
     
  3. Re: ¿Que insectos pueden comer las plantas carnívoras?

    Hola :razz: buenos dias, en realidad al único género que he visto que le cae mal las hormigas es a la Dionaea de hecho hay plantas que se especializan en comerse a estos insectos, como Cephalotus follicularis o las Sarracenia

    Saludos colegas :smile:
     
  4. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Insectos u otros animales que pueda digerir:

    - moscas
    - mosquitos
    - arañas
    - tipulas
    - babosas pequeñas
    - cienpies
    - larvas
    - polillas

    insectos que digiere con trabajo:

    - escarabajos
    - tanto las hormigas como las avispas son del mismo orden, asi que ninguna
    - orugas, yo coloque una oruga en una de mis dionaeas y la oruga hiso un orificio y salio de la trampa
    - chapulines
    - chinches
    etc etc
     
  5. Spoeter

    Spoeter

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tulancingo, Hidalgo, México
    Re: ¿Que insectos pueden comer las plantas carnívoras?

    Mil gracias, creo que es muy bueno saber esto de que insectos pueden digerir cada planta. Para asi no experimentar :smile: