¿Qué intruso tiene mi Cocos nucifera?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cocotero' comenzado por paip, 29/6/05.

  1. paip

    paip

    Mensajes:
    20
    Hola a todos!!
    Necesito ayuda experta.
    Me compre un cocos nucifera a principios de primavera y la verdad es que hasta el momento no he tenido ningun problema (ya veremos este invierno), lo que pasa es que he visto que en la tierra hay como unos bichitos pequeñitos alargados de unos 2mm y con patas de un color marron clarito... y me gustaria que alguien me dijera de que bicho se trata y como puedo eliminarlo.

    Por otro lado en una hoja, solo en una, le ha salido una mancha marron oscuro en el centro de la hoja, como si se secase, alguien sabe porque...

    Gracias.
     
  2. hola paip. no se exactamente el tipo de insecto que pueda ser, pero yo que tu trataria de eliminarlo, por si acaso, de todas maneras mejor esperar otra opinion mas experta.

    En cuanto a la mancha que dices si lo tienes al sol puede ser debido a quemaduras. Estas plantas en realidad aguantan perfectamente el sol mas salvaje y que quema mas, que es el tropical, lo que ocurre es que al venir de los viveros suelen venir ablandadas y es recomendable hacer un periodo de adaptacion progresiva al sol. En cualquier caso, la hagas o no, se acaban acostumbrando al sol tan fuerte de estas fechas. la mia tiene manchas como la que dices y las hojas mas viejas decoloradas pero ya se ha acostumbrado (no hice la adaptacion con la suficiente lentitud) y las hojas nuevas salen verdes brillante

    suerte con el