¿Qué invertebrado limpia las heces de los peces?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por eucaliptus, 20/12/09.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    ¿que invertebrado se come la mierda de los peces?tengo guppys

    gracias:happy:
     
  2. Re: acuario.¿que invert limpia las heces de los peces?

    sea el que sea, luego ese invertebrado tambien cagaría, por lo que sería igual, no??
    Hasta donde sé, el ciclo natural es que esas heces se descomponen y se transforman en abono para las plantas (igual que el estiercol, vamos), lo que pasa es que es dificil llegar al equilibrio perfecto entre peces y plantas, aparte de que para el proceso de descomposicion son necesaria determinadas bacterias (nitrificantes) que si hay muchas malo (agua verde) y si ha pocas peor (nitritos por los cielos y peces muertos intoxicados).

    Yo pondría un filtro, que ademas mueve el agua y la oxigena
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: acuario.¿que invert limpia las heces de los peces?

    Los caracoles son de los mejores en limpieza,ademas mueven el fondo impidiendo bolsas anaerobicas.planorbis,creo que son los mas comunes,pero informate,solo una especie come plantas,los demas son beneficiosos y algunos espectaculares.

    Pero comemierdas no hay ningun animal,solo las bacterias del filtro,no es necesario un filtro muy grande si lo mantienes a menudo,se limpia con agua del acuario para no matar las bacterias.

    Las plantas aprovechan los nitratos que producen las bacterias,pero si tienes muchos peces lo mejor es cambios de agua del 15% semanales.El agua que quites es muy buena para las macetas.

    Un saludo
     
  4. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: acuario.¿que invert limpia las heces de los peces?

    vale, gracias a los dos :5-okey:
    :happy:
     
  5. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: acuario.¿que invert limpia las heces de los peces?

    puedes poner algunos caracoles de agua de esos de las tiendas de mascotas yo les tenia caracoles a mis peces y cuando limpiaba la pecera no salia casi nada de mierdaaa ,un filtro tambien es una buena opcion
    suert :5-okey: