¿Qué le brota en la base del tallo? (foto último mensaje)

Tema en 'Dendrobium' comenzado por {SIGRID}, 28/12/11.

  1. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos !
    Tengo un montón de preguntas sobre esta orquidea ya que es la primera vez que tengo una...
    -Primero, ya se están empezando a secar las flores y aun no han terminado de abrir todos los capullos, esto es normal ? La compré en la expo el día 9 con algunas flores abiertas y a día de hoy pasa esto.

    -Cuando hay que regarlas cuando están en flor ? Y sin flor ? . Me comentaron que cuando están sin flor, para inducir a su floración tenía que pecar de seca, pero ahora estos días no tengo ni idea de que hacer puede que las flores se estén secando por falta de riego. Desde que está en casa solo la he regado por inmersión, una vez. Como no da pistas de nada y no se ve el sustrato ... no sé cuando hay que hacerlo.

    -Se secó una hojita de la base de una caña, supongo que será normal no ?

    Gracias

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Os presento mi dendrobium phal y pregunto dudas.

    sigrid .yo tengo casi misma y hace 19 dias que esta sin regar y esta explendida y como tu a perdido dos hojas es normal si las pierde por abajo si la pierde por arriba es malo si la compraste en la expo puede influir yo cuando estan en floracion apenas agua y como que no ves el sustrato en la caida de las flores pueden influir muchos factores estres aire fruta cerca calecfacion el tiempo que lleva en floracion


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Os presento mi dendrobium phal y pregunto dudas.

    Gracias carlos!! Es cierto, son casi iguales ... pero la tuya huele no? esta en cambio na de na ...

    Entonces poco riego con y sin flores, pero cual es el tope ? cuando hay que decidir que hay que regar? como os lo pide ?
    En cuanto al tema del sitio donde está , la verdad es que no es el mas adecuado , estoy de obra en casa y está donde he podido ponerla a la pobre...

    Por cierto, este foro se mueve muy poco, es que a la gente no le gusta esta orqui ?
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Os presento mi dendrobium phal y pregunto dudas.

    si la mia huele y como te digo hoy a tocada riego despues de 18 dias y no la regue la pulverize el sustrato y ya esta yo riego por inmersion pero no riego ni alas catt ni a los dendros pulverizo, como te dije hace 18 dias que la sumerji y hoy solo la pulverize,tienes que tener cuidado con las corrientes la fruta que no este cerca no abones en flor y poco mas si les gusta lo que pasa que son orquideas normalitas ami me gustan como cualquiera para todo hay gustos:11risotada: :mrgreen: y no la muevas de sitios pues las afecta mucho:5-okey:
     
  5. Re: Os presento mi dendrobium phal y pregunto dudas.

    hola amigos yo tengo varias den phal y los riegos yo tanto en invierno como en verano las estoy regando cada 15 dias mas o menos tambien el clima que yo tengo es mas calido y no tan frio tampoco soy de la palma canarias y aqui se puede decir que no hemos tenido invierno, aun asi que las estoy tratando casi como si fuera verano, lo unico que por eso mismo las noto que las mismas orquideas estan como cambiadas de epoca, de todas formas yo no es que sea una esperta en las dendrobim phal pero procuro poco a poco aprender cosas nuevas sobre todo con este foro, pero bueno a lo que iba, cuando compro alguna lo primero que hago es cambiarle el sustrato sobre todo si viene en musgo es uno de los menos que me gusta porque parece que la orquidea esta seca y la mayor parte de las veces dentro esta super humeda,asi que para evitar que se me pudran lo que hago es cambiarlas,tambien les cuento que yo las tengo en el exterior no se si sera lo mas adecuado pero eh llegado a la conclucion que donde tu las pongas se acostumbran,ademas tengo phalaenopsis y tambien las tengo en el exterior eso si no les da sol directo todo el dia pero en siertas horas del dia les da, pero eh comprobado que dentro de casa no me sacan fvara ni se dan bien, mi casa esta orientada al este y por ahora estan bastante bien, la temperatura suele bajar a 13 o 14 grados la minima y por el dia sobre 20 grados y la humedad suele estar entre70 y 90 asi que me imagino que les va bien.
    [​IMG]
    aqui os dejo unas pocas de mi den aunque no se ven muy bien pero ya ire subiendo alguna mas felices fiestas y feliz año 2012
     
  6. Re: Os presento mi dendrobium phal y pregunto dudas.

    Estan preciosa todas
     
  7. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Os presento mi dendrobium phal y pregunto dudas.

    No sé si se verá bien pero me podeis decir que es lo que está saliendo en la base del tallo ? es la primera vez que tengo un dendro y estoy perdidísima, no tengo ni idea de como es su evolución.
    Ahora mismo está en flor como en las primeras fotos del tema ,pero se le han empezado a caer algunas flores de una de las varas.

    [​IMG][​IMG]
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Que le brota en la base del tallo? (foto último mensaje)

    Yo tengo una que compré en octubre 2011 (ver enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=269170)
    Desde que la tengo la he regado cada 10-15 días por inmersión y la he abonado en casi cada riego. En diciembre me mudé de casa y donde está ubicada ahora le da menos luz que antes. Sin embargo, hasta la semana pasada no se le secaron las flores de la primera vara que tenía en flor cuando la compré. Las otras varas se abrieron todas y están aún como el primer día. Lo que le está saliendo, es una caña nueva.
     
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Que le brota en la base del tallo? (foto último mensaje)

    Sigrid.
    Lo que está brotando es una nueva caña.
    Hermosa tu orqui
    Que la disfrutes
     
  10. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: Que le brota en la base del tallo? (foto último mensaje)

    Hola! Sigrid, esos brotes son nuevas cañas, salen al pie de las cañas que habían dado flores anteriormente. A mi Den-phal tambien se está sacando una al pie de la caña que floreció el verano/otoño 2011, mientras otra caña está en flor. Te subo una foto para que la veas. En invierno es mas complicado traer plantas nuevas a casa. El cambio de entorno suele hacer sufrir a la planta durante las primeras semanas, pero luego ya se establece.
    Tu planta se ve muy bien...Suerte!v;)

    [​IMG]
     
  11. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que le brota en la base del tallo? (foto último mensaje)

    Gracias por las respuestas.
    Osea que se puede abonar mientras está en flor, no tenía ni idea .
     
  12. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Os presento mi dendrobium phal y pregunto dudas.

    Retomo el tema...

    Desde que salio el brote de la caña como veis en la foto de arriba , ahora está así. Es la caña de la derecha.
    [​IMG]

    He leido el las fichas de Turrusta que cuando la caña nueva llega a la altura de las viejas hay que espaciar los riegos y dejar de abonar para fomentar la floración pero me surge la duda de que como estamos en pleno verano si eso sería hacer lo correcto , que hago ? la caña tiene pinta de que va a seguir creciendo.
    Gracias
     
  13. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Que le brota en la base del tallo? (foto último mensaje)

    Hola Sigrid, poco te puedo ayudar, pues no tengo ningún dendrophal, pero si puedo identificarlo, se trata de un Dendro phalaenopsis polar fire, es muy guapo, y la caña está enorme
     
  14. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que le brota en la base del tallo? (foto último mensaje)

    Bien :52aleluya: bien :52aleluya: bien :52aleluya: GRACIAS FEBENI !!! con lo que me gusta saber el nombre de mis orquis ... me has puesto en casa :5-okey:
    Esperaremos a ver si alguien me da algún consejo de que debo hacer...
     
  15. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Os presento mi dendrobium phal y pregunto dudas.

    Me auto cito y subo para ver si alguien me da algún consejo... Es que como ahora lo estoy regando cada 3 días (lo tengo en exterior y se queda sequísimo) no quiero pensar que por seguir haciendo la rutina que he echo hasta ahora me cargue una posible floración....
    Gracias.