¿Qué le ha pasado a mi gel? Eché agua, sosa, aceite de oliva y sal

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Anaw, 29/8/07.

  1. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Re: ¿Alguien sabe que le ha pasado a mi gel?

    Hola Olpa, yo tampoco lo he hecho con aceite de freir, pero porque ha dado la casualidad de que me habían dado aceite de oliva que había caducado.

    Tengo bastante del usado y tenía pensado utilizarlo cuando se me acabase éste para el cuerpo, porque no había oído nunca eso de que era cancerígeno :sorprendido: Voy a ver si busco información sobre eso.

    Muchas gracias.
     
  2. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: ¿Alguien sabe que le ha pasado a mi gel?

    ¿ Que tal te salió esa disolución Anaw?, :happy:


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "Hagamos las Paces con la Madre Tierra e integrémonos en Ella"
     
  3. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Re: ¿Alguien sabe que le ha pasado a mi gel?

    Hola XASH, el post está en el foro de jardinería ecológica en la página 2. Sí, se le pueden dar aromas, allí encontrarás como hacerlo.¡Ánimo!

    Delfinio, la disolución me salió bien, :52aleluya: de los cinco litros que había en principio me han salido 7 y varios jabones pequeños :smile: que no disolví porque ya no tenía más recipientes en los que echar el gel. Pensé que no se pondrían duros pero al final sí, sólo que no son muy estéticos :11risotada: Los moldes que utilicé fueron vasos de yogur, en principio eran iguales que el molde, pero al ir perdiendo el agua se han puesto pequeños y arrugados :happy:

    Pongo un par de fotos para que veais el gel y los jabones.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: ¿Alguien sabe que le ha pasado a mi gel?

    Ah, pues me alegro Anaw, los jabones tienen unas formas muy originales eso si que no se puede negar, :happy:

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "Hagamos las Paces con la Madre Tierra e integrémonos en Ella"
     
  5. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    Re: ¿Alguien sabe que le ha pasado a mi gel?

    ANAW he leido el post y es super interesante..... podria hacerlo en la terraza de casa??? es un edificio..... Si te enteras de k si es cancerigeno o no me avisas k yo solo tengo aceite usado de la freidora y el oliva casi k prefiero no gastarlo xk no esta la economia pa eso....... kiero probar a hacerlo reuno todas las condiciones???? jajjajajajajjaja por lo de tener solo una terraza en un edificio. por cierto a mi me gustan esos jabones......son originales... otra cosa se les puede dar color sin productos quimicos? besos
     
  6. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    Re: ¿Alguien sabe que le ha pasado a mi gel?

    por cierto has seguido leyendo el post??? k metodo utilizaste el del gel o para solido????? uffff tengo un monton de dudas sobre el tema y cuanto mas lo leo mas dudas..... esto.......crece mucho la sustancia en la elaboracion??? me refiero por lo de k de 5 salieron 7..... haber si no voy a tener dnd meterlo. ya no pregunto mas..... gracias
     
  7. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: ¿Alguien sabe que le ha pasado a mi gel?

    Hola Xash, si el jabon o gel lo quieres hacer para aseo personal, no uses el aceite usado, porque no saldrá igual de suave. Si es por el precio, el aceite de girasol (sin usar eh?:happy: ) es el ideal para hacer gel y además está tirao de precio, con una botella de 1 litro te pueden salir 10 litros de gel, :happy:


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "Hagamos las Paces con la Madre Tierra e integrémonos en Ella"
     
  8. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    Re: ¿Alguien sabe que le ha pasado a mi gel?

    gracias delfiniode momento pruevo para la lavadora luego ya veremos para el aseo personal...... eske mi chico es muy pijo y de su gel no le sacas entonces hacerlo pa seguir comprando del otro...seria tonteria no? muchas gracias
     
  9. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Re: ¿Alguien sabe que le ha pasado a mi gel?

    Utilicé la receta para jabón líquido, y me salieron más litros porque lo hice con aceite de oliva. En 5 ó 6 días ya estaba hecho (se solidificó) y no en 10 ó 12 como supongo que pasará si utilizas aceite de girasol. Al diluirlo añadiendo más agua salió más jabón, claro, del que había en principio. Para que esa receta salga bien hay que usar aceite de girasol, como dijo delfinio.

    De todas formas si lo que quieres es jabón líquido para lavar, puedes hacer primero sólido y después diluirlo o hacer líquido directamente con los mismos ingredientes que le pones al gel, pero con otras cantidades, tengo entendido, porque yo no lo he hecho nunca.

    Otra cosa: con la terraza tienes más que suficiente, yo vivo en un piso pequeño y aquí lo he hecho sin ningún problema. Sólo necesitas espacio para la garrafa de 5 litros. Una sugerencia: cuando disuelvas la sosa en el agua hazlo en un cubo, yo lo hice directamente en la garrafa y el plástico que es más fino que el del cubo, se quemó. Un desastre :desconsolado:

    Lo de dar color sin productos químicos no lo sé, pero supongo que alguna forma habrá.

    A ver que tal te sale, ya nos contarás.

    Un saludo.