Que le habrá ocurrido a mi pequeño Aloe!!!

Tema en 'Aloe' comenzado por gardenias, 9/5/13.

  1. Hola amigos infojardineros!!!
    Hoy he destinado el día a mis plantas y cuando les ha tocado el turno a mis pequeñas aloe vera,me he encontrado con ésto... (adjunto foto para que veais) :-? .
    Tengo dudas al respecto,no sé de que se trata,lo primero que he pensado es en la pequeña pedrada de hielo que llovió el otro día,pero como os digo...tengo dudas.
    Habia pensado hacer un trasplante para separar los hijitos que le han salido.
    Agradecería vuestra ayuda y me encantaría que me pudieras informar sobre sus cualidades que dícen que son múchas.
    Esperando vuestros consejos.
    Un saludo a todos!!! ;)
    Gardenias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rachel99

    Rachel99 Aprendiz

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid, España
    No estoy muy segura, pero si esas manchas son como perforaciones en la planta, la causa puede ser un hongo llamado cribado. Suelen ser circulares y de tono rojizo, sería conveniente usar un fungicida y desinfectar la planta entera.

    Aqui te dejo un enlace con las propiedades del aloe vera, y algunos usos, espero que te haya servido de ayuda ^^.
     
  3. Mil gracias por tu ayuda,Rachel99.
    Siento decirte que no he podido ver el enlace de las cualidades ,porque no me lo has puesto:icon_rolleyes:
    Me han comentado que el aloe es bueno para la piel,pero si es un hongo y le pongo un fungicida,ya no lo podría utilizar para la piel,no?
    Bueno,de momento,compraré el fungicida y ya te cuento en un tiempo como ha ido.:happy:
    Un saludo.
    Gardenias.
     
  4. Hola!

    Quizás si le cayó muy fuerte la granizada que comentas puedan ser daños por eso; no me parece que sea un hongo, la verdad, pero tampoco sé cómo son los síntomas en los aloe vera.

    Yo uso el aloe vera principalmente cuando me quemo levemente en la cocina, corto un trocito chico y me unto la piel quemada con el interior, y ahí lo dejo que actúe. No sé qué pasaría si usas el aloe después de aplicar un fitosanitario.

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  5. Rachel99

    Rachel99 Aprendiz

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid, España
    Perdona es verdad que se me pasó ponerlo :mrgreen:
    http://aloevera.saludisima.com/propiedades-curativas/

    A lo de poder utilizarla después del echarle el fungicida, si que puedes, pero deja pasar una larga temporada.

    De todos modos puedes acercarte a un vivero, y que te digan que puede ser, y que producto utilizar ^^.
     
  6. :smile: Gracias Chicas!!!
    A ver si se recupera pronto mi aloe.
    Muy chúlos los enlaces del aloe y de las rosas.
    Me han gustado múcho.:52aleluya:
    Saludos.
    Gardenias.