¿Qué le ocurre a mi Gymnocalcium?

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Hasepsowe, 15/9/06.

  1. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s Necesito vuestra ayuda, mi gymnocalcium:
    Estaba así de estupendo...

    y de repente se ha empezado a poner así. ¿Estas arruguillas que se le hacen es por falta de agua? no lo riego mucho.

    Tiene arrugas en tres de las cinco costilas. ¿se puede recuperar?
     

    Archivos adjuntos:

  2. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: ¿que le ocurre a mi Gymnocalcium?

    parece escasez de agua
     
  3. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: ¿que le ocurre a mi Gymnocalcium?

    Yo tambien diria que es escasez de agua, si lo riegas generosamente una vez verás como se hicha y coge su forma.

    Lo digo, porque despues de los aguaceros caidos en Barcelona cuidad mis cactus estan sin ninguna arruga. Creo que es falta de agua. Prueba de regarlos una vez generosamente.

    Espero poder haberte ayudado!
     
  4. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿que le ocurre a mi Gymnocalcium?

    cada cuanto lo riegas? está muy blando? , a ver si va a ser por exceso de agua!!

    saludos.
     
  5. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: ¿que le ocurre a mi Gymnocalcium?

    Holaaa!! pues no se yo...el mio esta =, tiene las mismas arrugas y no creo que sea por falta de agua, ya que lo riego con la misma frecuencia desde hace meses...
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿que le ocurre a mi Gymnocalcium?

    Ni una cosa ni la otra... antes lo tenías demasiado hinchado de agua y ahora demasiado seco...
    Riégalo un poco más, pero no lo hagas un obeso, que puede estallar....:smile:

    El agua debe estar relacionada con la temperatura y con las épocas de crecimiento, a riegos iguales la planta no reacciona igual.

    besos, bvega
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: ¿que le ocurre a mi Gymnocalcium?

    Segun estoy viendo el Horstii es uno de los más sensible a riegos y temperaturas de entre los Gymnos, el mío tambien se pone así en cuanto le da un poco de sol directo, simplemente lo aparto a semisombra y cuando le toca lo riego, aunque se pase arrugado una semana, un poco de deshidratación no le hace mal a estas alturas de Septiembre.

    Saludos!
     
  8. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿que le ocurre a mi Gymnocalcium?

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Lo riego una vez al mes y no mucho, creo que para el calor de finales de agosto ha sido demasiado poco, así que le incrementaremos estos días un poquito el riego, como aún hace bastante calor por aquí... ;)
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: ¿que le ocurre a mi Gymnocalcium?

    Si quieres riégalo por inmersión.
     
  10. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿que le ocurre a mi Gymnocalcium?

    ¿por inmersión? meto la maceta en un cubo con agua???? :icon_rolleyes: explícame eso por favor.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿que le ocurre a mi Gymnocalcium?

    Simplemente que cuando lo hagas, pones el cactus en un plato, lo riegas bien por encima, y dejas que esté un rato largo hasta que absorba todo el agua que quiera, quitas el plato y el agua sobrante y ya tienes un buen riego... es mejor eso que regarlo un poco muchas veces... y tampoco tienes que meterlo en un cubo... si el sustrato es muy drenante, y debe serlo, el riego rápido aunque sea copioso no sirve, porque sale el agua sin empapar toda la tierra.


    Cada uno tiene su método, a mí me gusta ése,lo que pasa es que nunca tengo el tiempo suficiente para hacerlo... y voy con la manguera a lo bestia....

    besos vega
     
  12. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿que le ocurre a mi Gymnocalcium?

    Gracias VEGA.