¿Qué le pasa a esta orquídea?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Edilia6, 2/4/11.

  1. Hola
    Creo que esto es una catleya labiata, según me la vendieron, pero no estoy segura. Estaba colgada de un azarero y echó este brote que ahora parece que se enfermó. Cuando hoy mismo la fuí a ver como estaba, vi que tenía esta cosa amarronada en la base del brote nuevo y cuando la descolgué para observarla mejor, también observé que se estaba saliendo del soporte, el tronquito que se ve... Bueno, no se que hacerle. La tengo en la mesa, totalmente afuera del soporte a la espera de respuestas.
    Gracias
     
  2. Re: Qué le pasa a esta orqui???

    .... perdón, me olvidé las fotos...

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Qué le pasa a esta orqui???

    Hola Edilia. Si fuera mía la plantaría en una maceta o canasta de madera con corteza de pino. Montada no retiene casi humedad.:5-okey:

    Lo que se le está secando son las bracteas (un tipo de hoja que proteje el pseudobulbo cuando esta formandose)

    Es normal que se sequen, no te preocupes. Ese brote nuevo es el que dará raices nuevas.

    Te mando un abrazo!! :beso:
     
  4. Re: Qué le pasa a esta orqui???

    Que susto!!! Ok. La voy a tratar como si fuera tuya.... Es decir, la limpio, le saco todo el musgo y la coloco en la canasta con corteza de pino. Fantástico! Es lo mismo una canasta de corcho? Estuve haciendo una en estos días y está por ahí esperando contener algo....
    Gracias!
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Qué le pasa a esta orqui???

    sisisi en la canasta de corcho va a estar bien! :5-okey:
    Al musgo no se lo sacaría.. Eso si, en Otoño/Invierno que esté al reparo del frio, del agua de lluvia y de las heladas.

    Exitos con tu Catt!! :beso:
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Qué le pasa a esta orqui???

    sisisi en la canasta de corcho va a estar bien! :5-okey:
    Al musgo no se lo sacaría.. Eso si, en Otoño/Invierno que esté al reparo del frio, del agua de lluvia y de las heladas.

    Exitos con tu Catt!! :beso:
     
  7. Re: Qué le pasa a esta orqui???

    Así quedó. Desistí del corcho, porque se me complicó con la base que no se como hacerla. Compré una de madera y a ver si está bien plantada.... Le dejé el musgo, sumerjí las cortezas y las dejé un rato, puse una base de corteza, puse la planta y ajusté con musgo. No he regado todavía, porque sumergí unos minutos la planta con el musgo y después escurrí.
    Gracias


    [​IMG]

    [​IMG]