¿Qué le pasa a este cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por nolddor, 2/4/14.

  1. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Pues cuando lo compre hará un año era amarillito, pero ahora mirad como está, creo que está enfermo....


    Esas pompas moradas no me dan "muy buena espina"
    (CLICK PARA AGRANDAR)

    ---- ANTES
    20130530_124305.jpg
    ---- AHORA
    560884
     
  2. Re: Que le pasa a este cactus?? :S

    no te perocupes, lo veo muy bien y sano. Ahora tiene un color mas natural, no tan forzado como lo tenia al salir del vivero. Las pompas son absolutamente normales.

    saludos cordiales
     
  3. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Que le pasa a este cactus?? :S

    Que las pompas son normales dices??? O_O

    pues yo juraría que está enfermo jajaja o que algo no va del todo bien.
     
  4. Re: Que le pasa a este cactus?? :S

    Diria que si son normales.

    saldos cordiales
     
  5. AnonCacto

    AnonCacto

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que le pasa a este cactus?? :S

    Al mio se le ponen moradas también, al principio me preocupaba pero parece que es de lo más común... Igualmente, espero que alguien te sepa decir mejor. Suerteee
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Que le pasa a este cactus?? :S

    una pregunta...¿¿lo has cambiado de sitio desde que hiciste la primera foto??
    normalmente cogen un color entre rojo y morado cuando los pasa a un sitio con mas solcito directo y si cambian de estación
    yo no lo veo mal, me parece que esta bien y seguro que por mucho que busques estarán todas así de moraditas, hay algunos cactus que a medida que crecen y según se ubiquen le cambian algunos colores de las espinas
     
  7. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Que le pasa a este cactus?? :S

    Desde que lo compré ha estado en el mismo sitio, lo que si que la primera foto se la tome el mismo día que lo compre.

    Ese mismo día lo transplanté y lo deje en su ubicacón final junto a los demás cactus y se ha puesto así.
     
  8. Re: Que le pasa a este cactus?? :S

    Esos colores violaceos son muy habituales en algunas variedades de opuntia. Y la insolación com comenta Lunas es una causa que se manifiesten los colores violaceos en muchos cactus. Por tanto un fenomeno totalmente normal.

    Saludos cordiales
     
  9. Re: Que le pasa a este cactus?? :S

    Se ve sano y muy lindo. Saludos.:5-okey:
     
  10. Re: Que le pasa a este cactus?? :S

    Totalmente sano.
     
  11. Re: Que le pasa a este cactus?? :S

    Para ilustrar esta situacion os paso dos fotos de la misma opuntia, una situada en una zona sombreada y la misma opuntia a pleno sol con las areolas violáceas. Las fotos estan acabadas de hacer con mi teléfono, perdonar la calidad.

    [​IMG]



    [​IMG]

    Queda claro, no?

    Saludos cordiales