¿Qué le pasa a este olivo? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por natanchu, 16/1/11.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a todos, como veis en las fotos a este olivo le pasaalgo y además alguien se lo come. ¿Sabeís que puede ser? ¿Cómo le puedo ayudar?

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda, como siempre.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Que le pasas a este Olivo?

    Busca la palabra "repilo". Es la época!

    Salud!
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿Que le pasas a este Olivo?

    no busques repilo, siento contradecir a halcon, el repilo o contra repilo efectivamente se empieza a tratar desde casi ya(para mi gusto es algo pronto) hay que pensar que es un hongo cuya cuyracion es la prevencion, una vez infectada una hoja ya no se puede hacer nada, con lo que los tratamientos empiezan pronto, el repilo se desarrolla cuando hay una temperatura constante de unos 21 grados yo no tendre esa media hasta marzo y tu que eres mañico mucho mas tarde, quizas en mayo?


    bueno, me desvio del tema, tu olivo esta perfectamente, solo tienes 2 hojas quemadas por los frios y 2 hojas mordidas por un saltamontes, ni tienes plaga ni enfermedad, a veces nos ponemos nerviosos muy pronto pero por 2 hojas comidas no habres de "plaga" y por 2 hojas tiernas con las puntas quemadas no digas "falta de nutrientes", en las fechas que estamos di "esceso de frios".........de tiodas formas 2 o 40 hojas quemadas por el frio no acabara con tu olivo u olivos
     
  4. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿Que le pasas a este Olivo?

    Gracias hackerblanco por tu respuesta. Estoy más tranquilo
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿Que le pasas a este Olivo?

    Mis olivos estan peor que los tuyos, estan más estropeados por las heladas, aunque igual influye que llevan tan solo dos años plantados en el campo y son menos resistentes al hielo????, son de variedad empeltre y las temperaturas a las que hemos llegado este invierno, de momento, es -6 grados en Zaragoza.