¿Qué le pasa a la palmera? (fotos)

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por suso., 21/12/04.

  1. suso.

    suso.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos:

    Os mando unas fotos para ver si me podéis ayudar con mi palmera (que por cierto no sé como se llama).

    La tengo en el salón, le da bastante luz pero sin el contacto directo del sol. Poco a poco se le van cayendo las hojas, se van poniendo cada vez más claras hasta que se secan y se desprenden del tronco y está como.... fofa, no sé. Muchas de las hojas están como débiles, con poco esfuerzo se desprenden del tronco.

    Ahora en invierno no la riego muy amenudo, cuando me acuerdo, cada quince días más o menos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ayuda por favor, gracias.
     
  2. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Hola suso:

    Bienvenido/a al foro!

    Me parece que tu palmera es una yuca, mire en el google y la foto publicada se parece.

    Para estar seguros mejor pones la foto en el foro de identificacion de plantas de infojardin.

    Esta clase de plantas es de zona calida, por lo que su temperatura ideal es de 18 a 28 grados centigrados.
    Tengo entendido que es de pleno sol y le gusta un suelo arenoso.(todo segun el google)

    Saludos y buena suerte
     
  3. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    hola Suso.
    Bienvenido. Tengo una planta como la tuya y creo que se llama Dracaena marginata cuando son jovenes necesitan mucha luz calor y humedad, No rociar nunca la planta cuando el ambiente es frio porque el agua que se aloja en las uniones foliares puede dañarlas. Esta variedad es la que necesita mas humedad yo la tengo en un porche donde no le da el sol
    Las Dracenas son plantas de fácil cultivo con tal de tener en cuenta una serie mínima de consideraciones que, por otra parte, son extensibles a muchas de las plantas de tiesto de follaje ornamental cultivadas en interiores.
    Requieren luz abundante, sobre todo las variedades de hojas matizadas en colores, ya que su carencia las decolorarían y éstas no mostrarían todo su esplendor. La temperatura óptima oscila alrededor de los 22 ºC, tolerando temperaturas inferiores y superiores hasta cierto punto. Hay que tener siempre en cuenta que si la temperatura asciende, las exigencias en humedad, para compensar esta elevación, son mayores. El exceso de frío o sequedad ambiental puede producir la caída de las hojas, cosa que suele ocurrir en lugares excesivamente caldeados por la calefacción y en el que no se han tomado precauciones.
    Pero ten cuidado que no se encharque el sustrato, .Los riegos deben ser moderados, de una o dos veces por semana, no debiéndose empapar la tierra excesivamente ni dejarla que se seque por completo. El exceso de agua puede producir pudriciones en las hojas. Una hoja sana debe tener cierta turgencia al tacto, siendo las hojas flácidas signo de exceso o falta de agua en principio,
    Es necesario abonar de vez en cuando, máxime cuando las macetas ya llevan bastante tiempo en casa, ya que la carencia de nutrientes en el sustrato provocará brotes raquíticos o se detendrá el crecimiento de la planta. Una vez al mes es suficiente, suministrando el abono con el agua de riego y siguiendo las instrucciones del fabricante del producto.
    Por último, es aconsejable la limpieza de las hojas con un paño húmedo cuando éstas tengan polvo acumulado. Ello favorecerá el intercambio de gases con la atmósfera y la fotosíntesis.
    De igual modo, cuando veamos que las raíces ocupan toda la maceta, es aconsejable cambiar la planta a un recipiente de mayor tamaño, pudiéndose realizar esta operación durante todo el año y poniendo mucho cuidado en que no se rompa el "cepellón" de tierra y raíces en el trasplante, pues ello resentiría a la planta.
    En cuanto al cultivo al aire libre en climas templados, no requieren cuidados especiales. Las plantas jóvenes soportan mejor la semisombra, pudiendo cultivarse a pleno sol más adelante. todo depende del clima donde vivas y del sol que tengan que soportar.
    La tuya esta muy bonita. Yo la cambiaria de sitio pero si la tienes en el salon sacala a la terraza pero no la pongas al sol directo, creo que se quemaría. Hasta pronto
     
  4. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola suso, tu palmera es una dracena marginata y me da la sensación que la riegas demasiado...no se de donde eres pero si ahora puede estar fuera no hará mucho frío...de todos modos que no le de el sol directo y vigila el riego! si las hojas caen pensamos que la planta necesita agua y muchas veces es todo lo contrario, que ya no pueden absorver mas, las dracenas en concreto necesitan muy poca.

    Besos Nube
     
  5. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    Hola Suso...yo tambien tengo dracenas margintas y me ha pasado lo mismo q a ti, a mi, eso q te pasa con las hojas, me ha pasado tanto por exceso de agua, como por escasez, mira como tiene la tierra, la mia se recupero pronto, las hojas q me tiró fueron las d abajo, así, que le crecio el tallo un pokito mas.
    SALUDOS