¿Qué le pasa a mi aguacate? ¿Maceta pequeña, se está asfixiando, un bicho...?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Hugonomo, 14/10/11.

  1. Hugonomo

    Hugonomo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Hola holita.Les explicaré el caso a ver si me pueden echar una mano.Miré en el foro como plantar un aguacate.Metí en agua la pepita como indicaban,luego se abrió por el medio,salió una especie de raíz y una especie de tallo.Lo trasplanté a una maceta y en 1 mes atiendan como creció.Crecía tanto que si lo miraba creo que podía ver cómo crecía(es broma).El aguacate estaba sano,vigoroso y hermoso hasta que hace 5 días le aparecen estos síntomas en las hojas.Podrían decirme a que se debe?Puede ser que se le queda pequeña la maceta y se está asfixiando?puede ser que se lo esté comiendo un bichito?tengo una tarántula en mi piso?Que puedo hacer para rescatar de la muerte a la criatura.Aquí le dejo las fotos.Muchíiiisimas gracias y un saludo a todos
    Este es el retoño hace un mes exacto [​IMG]
    Y este es el magnifico crecimiento de un mes [​IMG]
    Grieta que fue abriendo al ir engordando [​IMG]
    La unica hoja bien conservada [​IMG]
    Y aqui a ver si podeis ver los daños [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mariadelacuadra

    mariadelacuadra

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    GETXO BIZKAIA ESPAÑA
    Re: Que le pasa a mi aguacate?

    a mi me sucedio algo parecido tengo 3 plantas de aguacate y las transplante a una jardinera nueva con nueva tierra, limpie bien sus raices con una brocha de pintor abone abono granulado, fungicida preventivo marca sanagricola yo no encontre ningun insecto,ni gusano,...tambien deje de regarlas durante 3 semanas mas o menos se han recuperado, tambien ten mucha precaucion con el sol del mediodia,yo las tengo al sol pero solo por la mañana.Espero que se recupere,si quieres preguntarme algo en lo que pueda para eso estamos un saludo
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Que le pasa a mi aguacate?

    El aguacate es un arbol con una enorme envergadura, yo lo pasaría a tierra cuanto antes y a ver que pasa. De todas formas las semillas arraigan muy bien aunque las plantes directamente en tierra y así te ahorras sucesivos transplantes.