¿Qué le pasa a mi aligustre?

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por aphe, 13/5/05.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos!

    Mi aligustre ahora con la primavera se ha llenado de capullos que espero pronto den muchas flores! :icon_biggrin:

    normal_DSC07923s.JPG

    El caso es que tiene muchas hojas con este aspecto:
    normal_DSC08305s.JPG

    Las hojas que caen son las grandes, las del año pasado. Todas las nuevas estan bien. Sera que el arbol solo se esta renovando? :pensando:
    normal_DSC08308s%7E0.JPG

    Ojala alguien pueda decirme algo.

    Saludos! :adios:
     
  2. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    en la foto se ve algo mústio, aunque así y todo lo tienes precioso. Me da la impresión que no está en el lugar correcto, o le falta agua, o algún problemilla similar, por eso te tira hojas.
    La hoja de la 2ª foto, parece falta de algún nutriente, yo aplicaría sin dudarlo SULFATO DE HIERRO o QUELATOS DE HIERRO, lo puedes comprar en tiendas de jardinería, en sobres sueltos, y aplicarlo con el agua de riego, yo lo he echo en rosales con problemas similares a l tuyo y las hojas recuperan el color en 4-5 días. Eso sí, aunque parezca que hechas poco cantidad del producto, no es así, hecha algo menos que lo que te indica el fabricante , pues son productos muy fuertes. Aunque no sea el problema de tus hojas, seguro que la planta te lo agradece, y ganará en fuerza, belleza, etc....
    YO LO HARÍA SIN DUDAR
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    HOLA APHE
    a mi me parece una falta de nitrogeno, te pongo las caracteristicas.
    empieza por las hojas mas viejas, las inferiores. amarillean incluso las nervaciones, si continua las hojas inferiores caen, no crece, el follaje es escaso aunque puede florecer con cierta abundancia. aspecto raquitico y amarillento.
    aplicar fertilizantes completos N-P-K o cualquiera que posea bastante N.
    el exceso produce crecimiento esagerado y verde intenso, son debiles y propensos a plagas, floracion escasa por predominio de hojas.
    estas en temporada de abonar. por cierto lo abonas? que tipo de abono?
    te pongo tambien esta direccion con fotos de carencias echales un vistazo.
    http://hort.ifas.ufl.edu/nutdef/elemsci.HTM
    suerte
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola! Muchas gracias a ambos por la atencion :smile:

    superigniwan, he aplicado quelatos de hierro (es lo que tenia a mano), en menor medida que la recomendada. Seguramente es lo que dices: tiene carencias.

    juan jose, en la caja de los quelatos viene una imagen de las carencias de hierro y nitrogeno. La primera pone las hojas amarillas y la segunda marrones.

    DSC08474s.JPG

    Creo que lo que le faltara entonces sera hierro. Creo, posiblemente me este equivocando :icon_redface:

    Esperare a ver como reacciona y ya os contare.

    Saludos y gracias! :icon_biggrin:

    Gracias por la direccion, le pegare un vistazo, porque ahi he visto que la falta de nitrogeno provoca el amarillo de las hojas. Justamente lo que tu me estas diciendo! :roll:
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    la diferencia principal entre hierro y nitro es que la carencia de hierro empieza por las hojas jovenes, las de arriba, se vuelven amarillas con los nervios verdes.
    la carencia de nitro empieza amarilleando las hojas viejas, las de abajo, incluidos los nervios.
    saludos
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias, juan jose! Por lo que dices entonces si que le falta nitrogeno!

    Saludos!
     
  7. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    entiendo que no lo habias abonado. pues ponle un N-P-K 15-15-15 antes de
    que acabe la primavera
    saludos
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Mi aligustre esta mejor! Pondre el abono para que siga adelante. Gracias por la atencion juan jose.

    Ha empezado con las flores! :sonrisa:
    normal_DSC08844s.JPG

    Saludos :adios: