¿Qué le pasa a mi Aloe?

Tema en 'Aloe' comenzado por Red Sheep, 30/7/11.

  1. Red Sheep

    Red Sheep

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Hola, me regalaron dos plantitas de Aloe vera en un solo tiesto y los separé, uno lo dejé en interior y el otro lo pasé a exterior. En la foto se ven los dos, el de exterior se me puso marrón y el de interior está mucho mejor.

    Sé que uno de los fallos que cometí con el de exterior es ponerlo en una maceta demasiado grande. No me preocupa tanto que no crezca durante un timepo como que cada vez parece más seco y no sé si regarlo más será bueno o no. Le da sol directo las primeras horas de la mañana y luz todo el día. Alguna sugerencia??

    Gracias!! ;)

    opt1312016561u.jpg
     
  2. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: Qué le pasa a mi aloe??

    Hola Red Sheep, lo que le pasa a tu Aloe es que le ha pegado mucho el sol, sucede lo mismo que con las personas cuando tomamos mucho el sol nos ponemos morenos.


    Un saludo
     
  3. Red Sheep

    Red Sheep

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: Qué le pasa a mi aloe??

    Sí, eso ya lo he visto en otros, lo que me preocupa es que las ojas se están "entubando" y no sé si es un tema de riego... y mi vecina de arriba tiene uno en la misma ubicación y lo tiene bien...supongo que lo del color igual se le pasa, pero lo del aspecto seco no me gusta nada, pobrete.

    Gracias por tu respuesta!
     
  4. LLP

    LLP

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    sevilla, España
    Re: Qué le pasa a mi aloe??

    No lo puedes poner dentro junto al otro?? igual mejora.

    Un saludo
     
  5. Red Sheep

    Red Sheep

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: Qué le pasa a mi aloe??

    Dentro ya no me cabe... además, lo quiero fuera, mucha gente a mi alrededor los tienen fuera y bien... alguna sugerencia más? :icon_rolleyes:

    Gracias!
     
  6. -_ADONAY_-

    -_ADONAY_-

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante, Valencia, España
    Re: Qué le pasa a mi aloe??

    Cada cuánto lo riegas? a mi me ha pasao lo mismo con los mios cuando los puse en la terraza se me ivan poninendo marrones, pero yo creo que eso es hasta que se acostumrbren, por que yo ademas lo notava mustio y es que lo estaba regando demasiao, ahora lo riego muuy de vez en cuando solo cuando me da la mania ( igual se tira un mes entero sin agua y tan campante) los aloe veras vienen de los cactus y no necesitan casi agua. por cierto los mios ya estan mucho mejor desde que no los riego tanto ya vuelven a ser verdes. Espero que te sirva.
    SALUDOS
     
  7. Re: Qué le pasa a mi aloe??

    hola, yo rescarte dos aloes vera de la casa de mi abuela que esta abandonada... la casano mi abuela :smile:

    estaban los dos, mas o menos como el tuyo marron, los puse en el patio y le he estado echando agua casi todos los dias y se han recuperado, ahora que estan recuperados....pues ya le echo menos agua, pero lo 1º fue hidratarlos


    Espero puedas recuperarlo. suerte

    keres
     
  8. Red Sheep

    Red Sheep

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: Qué le pasa a mi aloe??

    Gracias a tod@s y sí, lo que voy a hacer es regarlo más hasta que tenga mejor aspecto y luego no tanto. La verdad es que cada persona dice algo diferente y el aloe hace lo que quiere. Ayer un amigo me dice que él lo riega mucho y está el aloe tan contento.... En todas partes leo que hay que regarlo poco como a todas las crasas... pero sí, tiene sentido lo de rehidratarlo y luego ya veremos.

    Saludos y gracias de nuevo!!
     
  9. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: Qué le pasa a mi aloe??

    Entonces el entubamiento de los brazos es por falta de agua?
    tambien la mia se puso marron una vez que la cambie de maceta y le comence a regar mucho, por eso ya ni supe que fue, tambien la cambie de lugar, estaba tan bonita, snif