¿Qué le pasa a mi árbol de papayas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del árbol de la papaya' comenzado por sergiomg, 5/4/07.

  1. sergiomg

    sergiomg

    Mensajes:
    11
    Hola..... Hace unos meses sembre una semilla de papaya en una maceta y se dio muy bien, y fue creciendo muy bien la planta. Yo vivo en Chihuahua Mexico y el clima es semi-desertico (frio en invierno con nevadas, seco en verano con pocas lluvias). Se que mi planta no es para este clima pero aun asi, la saque a clima exterior que actualmente esta caluroso (pues la tenia dentro) y se me empezaron a poner las hojas con manchas blancas, para despues ponerse amarillas y secarse...... que le esta pasando???? que tengo que hacer??? la planta mide aproximadamente unos 40 cm de alto.
     
  2. Re: ¿que le pasa a mi arbol de papayas?

    Hola!
    Yo soy de Santiago De Chile y me conseguí en un pueblo que queda como a 1 hora y media llamado Olmué, que tiene un clima libre de heladas un árbol de papayas.
    Lo compré hace una semana y le está ocurriendo lo mismo en las hojas de abajo.
    lo tenía en un lugar exterior muy asoleado, por lo que lo cambié al interior, donde no le llega tanto sol.
    Ahora aca estamos en otoño y todavía no hay heladas, por lo que no importa si está adentro o en exteriores.
    Me imaginé que el problema de las hojas es por el sol y hasta el momento que lo tengo adentro no he visto mejorías, pero al menos no le ha ocurrido eso al resto de las hojas.
    voy a averiguar un poco más y si encuentro información te aviso.



    Saludos!
     
  3. sergiomg

    sergiomg

    Mensajes:
    11
    Re: ¿que le pasa a mi arbol de papayas?

    Te lo agradecere

    Saludos
     
  4. renejujuy

    renejujuy rene quiroga de JUJUY ARG

    Re: ¿que le pasa a mi arbol de papayas?

    Estimados el arbol de papayas es basicamente un arbol (arbusto) de agua, es decir adentro tiene litros de savia.
    Por ello requiere cuando es joven LITROS DE AGUA, posiblemente les falte agua.

    rene quiroga jujuy argentina
     
  5. Re: ¿que le pasa a mi arbol de papayas?

    a mi papaya la riego una vez al día con mucho menos de un litro de agua y hasta el momento esta feliz, cada vez le salen mas hojitas y crece un poquito mas!
     
  6. Re: ¿que le pasa a mi arbol de papayas?

    Hola, Yo vivo en Nuevo Leon Mexico y tengo papayas tanto en piso como en maseta y como dice el compañero son de mucha agua y mucho solo , donde vivo el clima varia de -1 a 48 grados centigrados ( semidesertico ) y las tengo a pleno sol , eso si bien hidratados el de piso esta con riego por goteo y la maceta la riego todos los dias dependiendo de el clima y en invierno hay que traparlas , dado que son plantas tropicales .

    Saludos FAC
     
  7. Chalo Bohorquez

    Chalo Bohorquez La Madre Tierra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Panama
    Re: ¿que le pasa a mi arbol de papayas?

    Hola compañero creo que todavia no la debiste sacar al clima, siembra otro en semillero pequeño deacuerdo este creciendo lo vas cambiando de potecito hasta que ya se desarrolle mejor, dale abono organico posible, muelele cascaras de banano con acerin y ponselas debajo de la tierra para que no crea moscas, despues dale agua dos veces a la semana. intentalo no sol directo por el clima donde estas.
     
  8. Re: ¿que le pasa a mi arbol de papayas?

    El sol directo no le hace daño. Probablemente es falta de agua. He leído que en Maui, una isla bastante seca (250 mm), las cultivan con goteo continuo...Imagino que cuando la petías dentro el ambiente más húmedo hacía que no hiciera falta tanto riego, y al sacarla afuera y no regarla, se ha ido secando.