¿Qué le pasa a mi bonsái?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Dr greenthumb, 16/10/07.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Hace unos meses compré un bonsai no se que especeie es exactamente ya que el que me lo vendio me dijo que era un "pino cipres" ese es el problema con los nombres comunes, bueno lo cierto es que desde que lo compré lo he mantenido en exterior y recibe sol y lluvia he notado que las hojas se están poniendo de un color café como si fueran paja y mi pregunta es si esto es un proceso normal de las hojas que envejecen o si se trata de alguna enfermedad voy aponer fotos para orientarlos el antes y eldespues
    [​IMG]

    y como está ahora:

    [​IMG]

    otra foto:

    [​IMG]

    Espero su colaboración y gracias
     
  2. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    Re: AYUDA QUE LE PASA A MI BONSAI

    Uf, no tengo ni idea de qué especie es, pero ese color puede indicar varias cosas:

    1. Que sea una thuya o alguna variedad y que cambie de color en otoño
    2. Falta de algún mineral, (yo heché sulfato amónico a unas coníferas enanas pero no sé si en bonsai es recomendable).
    3. Exceso de riego y poca luz que hayan provocado un hongo... en ese caso infórmate bien porque es complicaillo de combatir.
    4. Falta de riego, aunque por el musguillo verde no creo que sea eso.

    Por lo que veo son las puntas las que están más secas. Bueno a ver qué si alguien te echa un cable por aquí, a mí solo se me ocurre eso. Mientras puedes decirnos algo sobre el riego que le das y si la tierra drena bien, toda información ayuda a la hora de dar una respuesta al problema.

    Un saludo, espero que se recupere!
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: AYUDA QUE LE PASA A MI BONSAI

    A mi se me ocurre que el exceso de riego ha podrido las raíces (ese musgo tan verde... necesita mas agua de lo que seguramente le gusta al arbolillo), la verdad es que los pinos y sus primos son difíciles de diagnosticar y lo peor es que cuando vemos las señales de que algo va mal, normalmente es tarde...
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: AYUDA QUE LE PASA A MI BONSAI

    Hace mucho q esta plantado en esa maceta con la mitad de las racies al aire?
     
  5. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA QUE LE PASA A MI BONSAI

    hola
    coincido con oberon
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA QUE LE PASA A MI BONSAI

    Sería fundamental saber si las puntas secas aparecieron todas en muy pocos dias o ha sido un proceso progresivo. Si aparecieron de repente, podría ser debido a falta de riego puntual ( sobre todo si actualmente las zonas secas no van aumentando).
    Saludos.
     
  7. Re: AYUDA QUE LE PASA A MI BONSAI

    esa maceta tiene agujeros de drenaje o es porosa? parece porosa... pero me da que va a ser exceso de agua... coincido con oberon y el musgo... jamas de visto bonsais de coniferas con musgo... no es muy logico no? musgo= humedad constante y coniferas= agua justa... o me equivoco?
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: AYUDA QUE LE PASA A MI BONSAI

    eso es una enfermedad llamada desecamiento de coniferas . busca lgun producto para eso y si ya no estarde puedes recuperarla:5-okey:
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: AYUDA QUE LE PASA A MI BONSAI

    El desecamiento de la coniferas es un hongo...
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: AYUDA QUE LE PASA A MI BONSAI

    Hay un producto que es (antiamarronamiento de coniferas) puede servir ? es efectivo ?
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: AYUDA QUE LE PASA A MI BONSAI

    aliette o alexin.... cualquiera te vale... pero yo creo que es preventivo....
     
  12. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: AYUDA QUE LE PASA A MI BONSAI

    Pues muchas gracias por la ayuda pues como dice iraimaz la maceta es de un material poroso como si fuera de paja creo que es de la base de un helecho y tiene un estupendo drenaje apenas le hechas agua sale por las porosidades sin embargo estos días a llovido muchísimo y puede ser la causa, me preocupa que se me muera ya que por lo visto las coníferas son como delicadas voy a evitar que le caiga tanta lluvia entrandolo o algo pues desde que lo compré venía con musgo y al principio se me secó y se lo cambié y lo he mantenido rociandolo adiario con un spray creo que se lo voy aquitar como que no le sienta muy bien lo de la humedad constante al árbol a pesar de que se vea bien. ¿Algún producto casero que sirva como tartamiento para el hongo?
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: AYUDA QUE LE PASA A MI BONSAI

    el junipero que tengo le paso eso hace tiempo y la verdad esque no recuerdo el nombre del producto que le eche, pero se curo coño que si se curo ahi esta el tio tirando palante:meparto: :meparto: :meparto:

    lo unico que hay que observar es por donde empieza a coger el color marron, si empieza por la punta de la rama para atras , es eso casi seguro:5-okey:
     
  14. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: AYUDA QUE LE PASA A MI BONSAI

    Oye BUGGY parese ser que ese es el problema porque aunque casi todo el árbol está afectado comienza por las puntas de las hojas y de las ramas aunque la parte central está bien afectada.Según estuve buscando esto se produce por falta de magnesio es esto verdad? oserá el exceso de agua. Si es deficiencia de Magnesio en teoría bastaría con aplicar un abono con Magnesiio yo tengo unas pastillas que se llaman micronutrientes y creo que pueden servir porque tienen Magnesio entre otros minerales más. Sin embargo no puedo descartar el exceso de agua aunque la maceta por ser porosa tiene un excelente drenaje y por nada del mundo se encharca sin embargo voy a quitarle el musgo y como estos días está lloviendo casi que a diaro me va a tocar entrar el bonsai con vea que elaguaceroes inminente muchas gracias por la ayuda esperemos a ver que pasa
     
  15. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: AYUDA QUE LE PASA A MI BONSAI