¿Qué le pasa a mi cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Michelle Goo, 25/6/14.

  1. Hola, la verdad no se mucho de cactus pero ya llevo con el mio desde Febrero y nada le había ocurrido, lo tengo dentro de casa cuando salgo, pero la mayor parte esta afuera recibiendo buen sol, le pongo agua una vez a la semana como me recomendaron, así que no se que le sucede :(

    No es muy grande de unos 15cm y es largo como un tubo.De un tiempo para acá empezó a cambiar de la punta parecía hacersele una bolita y alguien me dijo que seguro era normal, pero hace unas semanas a habido muchas lluvias y poco sol por lo que no lo he sacado Y ahora comenzó a deformarse mas, parece como una torre de ajedrez literalmente Y su color también cambio un poco mas oscuro. Por favor, necesito ayuda porque no lo quiero perder :cactus:
     
  2. fer mm

    fer mm

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Alguien me puede decir ¿Qué le pasa a mi cactus?

    que tal hermano, por que no pones una foto? es más fácil dar un diagnóstico, saludos....eso oscuro podría ser pudrición..esta aguado?
     
  3. Re: Alguien me puede decir ¿Qué le pasa a mi cactus?

    [​IMG]

    Así es como se ve ahora, y si se siente un poco suave de la parte de arriba. Y soy una Chica, gracias.
     
  4. fer mm

    fer mm

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Alguien me puede decir ¿Qué le pasa a mi cactus?

    tu cactus parece que le falta sol, ve sacandolo poco a poco, las primeras horas del dia o al atardecer, si lo dejas al sol directamente puede quemarse por el sol...esas bolas no son hijos del cactus? saludos amiga....
     
  5. Re: Alguien me puede decir ¿Qué le pasa a mi cactus?

    Es lo que me dijeron que podrían ser sus hijos, por eso al principio no me preocupe :c
    Lo único malo es que no a habido mucho sol por aquí, pero haré lo posible ¡Muchas gracias! También me preocupa que este un poco aguado en esa zona ¿Eso es normal? ¿O es por la misma falta de Sol?
     
  6. fer mm

    fer mm

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Alguien me puede decir ¿Qué le pasa a mi cactus?

    algunas veces se ponen aguados pero es por el clima que llueve y luego hace calor, sólo que estuviera color café o negro y que lo tocases y estuviera podrido Ps en ese caso es cortar la parte afectada...
     
  7. Re: Alguien me puede decir ¿Qué le pasa a mi cactus?

    Muchas gracias por su ayuda e instrucción, ya esta menos lluvioso por acá y esta recuperando su color con el sol, si llegase a seguir aguado de esa zona la cortaré como recomiendas ;)