¿Qué le pasa a mi castaño?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del castaño' comenzado por mamiblun, 5/11/13.

  1. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Hola amigos;
    Hace unos 25 años que nacio solo en el centro del jardin un bonito castaño.Ha estado muy frondoso y bien, hasta que hace tres años empezó a secarsele algunas ramas por las puntas;Como habia nacido donde sabiamos que debajo habia poca tierra (pues se encontraba encima de un pedrancal) ,pensamos que seria porque la copa era mas grande que las raices ,y lo podamos.En pricipio al año siguiente y el pasado broto bien ,y pesamos que se habia salvado.Pero cual ha sido nuestra desagradable sorpresa,cuando este año por la primavera o asi vimos que se le estaban despegando las corteza sobre todo empezo por algunas ramas y mas tarde por el tronco.
    Aqui os mando unas fotos a ver si me podeis decir que le pasa y que se puede hacer por el.Es de lo mejor que tengo y me da mucha pena perderlo.
    Mucas gracias y un saludo afectuoso.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: socorro ¿ que le pasa a mi castaño?

    Nadie me contesta :desconsolado: .Sin un consejo mi castaño morirá :desconsolado:
     
  3. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
  4. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: socorro ¿ que le pasa a mi castaño?

    Gracias Asaltador por tu contestacion.

    He mirado en el enlace que me indicas ,pero poca cosa he sacado en limpio.De todas formas ,te agradezco tu interes.

    A ver si algun esperto mas me indica algo.

    un saludo.