¿Qué le pasa a mi Cephalotus?

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Paco Molino, 25/8/07.

  1. Estoy preocupado, la Cephalotus que me sacó 6 tallos florales está pachuchilla desde que los sacó. Empezó a ponerse amarillenta y he tenido que quitarle muchas hojas y jarros amarillos y los que le quedan no están muy verdes. La otra Cephalothus, a la que le corté el tallo floral está muy verde. Os pongo 2 fotos de la pachucha y de la verde a ver si opináis que le pasa a la enfermita y que puedo hacer.

    Esta es la malita

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta la verde

    [​IMG]

    Si se recupera, el próximo año le corto los tallos en cuanto empiecen a salir.
     
  2. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¿Que le pasa a mi Cepha?

    a la mia le a pasado exactamente lo mismo,el tallo floral las debilita y muxo¡¡
    la mia empezo igual k la tulla,a secarse asta k se le secaron todas las ojas y las trampas,pero trankilo k el rizoma da mas brotes y tu planta volvera a estar como antes,eso si se secaran algunas ojas o incluso todas pero volveran a salir en forma de brotes
    eso si,lo mismo k paco,el proximo año loe corto los tallos florales
    un saludo
     
  3. Re: ¿Que le pasa a mi Cepha?

    Pues me quedo más tranquilo. Si por lo menos las flores no fueran tan feas. Lo dicho, el próximo año las capo :meparto: :meparto:
     
  4. Lenore

    Lenore

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ¿Que le pasa a mi Cepha?

    Cuando me compre la dionea lei lo mismo, hay que caparlas a las pobres porque las debilita mucho tener las flores, lei que incluso muchas mueren...pobrecitas
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ¿Que le pasa a mi Cepha?

    Tanto como morir no, si una Dionaea o Cephalotus muere despues de florear es porque no se le cuida bien, pero si las llegaa debilitar mucho y tardan algun tiempo en recuperarse.
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: ¿Que le pasa a mi Cepha?

    se debilitaron por florecer, con mucha humedad y sol a lo mejor y se componen, la verdad si está debil.
     
  7. Re: ¿Que le pasa a mi Cepha?

    A mí me ha pasado igual pero ya estaba perdiendo hojas antes de florecer, supongo que es algo perfectamente normal y que en otoño volverá a dar la talla.
     
  8. Re: ¿Que le pasa a mi Cepha?

    La verdad es que está sacando muchos tallitos para trampas nuevas y que le estoy dando algún insecto para que recupere N y P. Espero que se recupere... Os contaré.
     
  9. Re: ¿Que le pasa a mi Cepha?

    En teoría los Cephalotus pasan por una época en la que sólo sacan hojas normales, para luego sacar trampas. El mío está lleno de hojas, y las trampas son pequeñas. Como digo, no me preocupa ya que sigue fresco y lo más seguro es que en unos meses esté lleno de jarros grandes como estuvo en su día.
     
  10. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¿Que le pasa a mi Cepha?

    yo creo k mi cepha,aunke aya perdido todas sus ojas y trampas,va a salir a adelante pues tiene dos yemas en el centro del tallo y ademas son peludas como sus jarros y verdes.
    yo la tengo en un vaso k por la noxe lo kito para k no se formen hongos en el tallo
    un saludo