¿Qué le pasa a mi cica? (Foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por victor-romeral, 31/5/04.

  1. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Desde hace un año, tengo en el árdín esta planta y está cada vez un poco peor. No sé lo que puede ser. A ver si vovotros podéis ayudarme. Está en el exterior, este año no le ha faltado agua ni luz. Todas las "palmas" están más o menos igual, con pintitas con las puntas que se secan de fuera hacia dentro. Os pongo una foto. Un saludo y gracias:


    Víctor.


    [​IMG]
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Me encantaría ayudarte...pero no veo la foto :(

    Besos Nube
     
  3. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    victor yo tampoco puedo ver la foto
     
  4. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    No veo la foto, pero si se trata de puntas marron que avanzan hacia el interior de las plantas, seguro estas frente a acaros, nematodos y posiblemente ante hongos. Busca estos productos en donde vendan agroquimicos:
    Afungil+Dithane o Daconil+Insecticida acaricida peritroide+adherente.

    Por litro de agua:
    Una puntita de Afungil
    Una cucharadita de daconil o dithane (no usar ambos al mismo tiempo)
    1cc de Insecticida
    1cc de Adherente

    Al suelo o sustrato:

    Una cucharadita de cobre en un litro de agua y lo viertes al sustrato

    Espero que mejores tus plantas

    Saludos
     
  5. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola de nuevo y gracias por contestar. Vamos a ver si ahora puedo poner la foto. Un saludo:
    Víctor.

    [​IMG]
     
  6. Hola Víctor-Romeral....

    A la Cyca Revoluta se le ha acabado el macronutriente del POTASIO..... por eso esas manchitas amarillas y las puntas secas....

    Consejo: Compra un fertilizante de un gran porcentaje de K (recuerda NPK, 3er elemento), pídelo como fertilizante para plantas verdes de hoja perenne o simplemente para palmeras.

    Para más información ve esta imagen:
    http://hort.ifas.ufl.edu/nutdef/pic37.htm

    Buena suerte !!!! ;)


    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  7. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Muchas gracias a todos. Alejantonio, pues sí, parece que has dado en el clavo. Haré lo que dices. Hasta pronto, ¡ah!,y bonita tierra la tuya. Un saludo:
    Víctor.
     
  8. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    la mia esta igual con los mismos sintomas
    Me recomendaron ademas un fungicida
    ira bien ?
     
  9. Víctor-Romeral, para eso estamos..... :icon_cool:
     
  10. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    ¿Se solucionaron los prolemas con las cycas con lo del potasio? ¿fue necesario tambien el fungicida??

    Es que tengo una cica que está empezando a ponerse igual que las vuestras.....


    Gracias
     
  11. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Sí, solucionado, las manchas se cubrieron aunque quedaron algo marrones y las puntas secas siguen igual (pero ya di por hecho que eso era irrecuperable). No llegué a usar el fungicida. Ahora están saliendo nuevos brotes completamente sanos. Aprovecho para darle las gracias a todos los que me han brindado su ayuda. Un saludo:

    Víctor.