¿Qué le pasa a mi grusonii?

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por mararita, 15/6/08.

  1. Tengo este grusonii desde hace algunos años y este año lo transplanté y ha dado un buen estirón, pero por abajo se está poniendo amarillo, a ver que os parece. ¿se está secando? he mirado las raíces y están bien, tiene raíces nuevas, pero de mitad para abajo está amarillo
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Re: ¿que le pasa a mi grusonii?

    Me parece bien, tengo algunos que cuando están en el sol muy fuerte se quedan un poco más amarillos, puede ser que has cambiado tu cactus de un local con menos luz y puesto en un local con más sol.
     
  3. Re: ¿que le pasa a mi grusonii?

    si ¿pero sólo por abajo? hay una línea muy definida entre lo marrón y lo verde...
     
  4. Re: ¿que le pasa a mi grusonii?

    tu ves niña. que no pasa na. como eres. es el sol y el cambio de temperaturas en la sierra norte que es como el kalahary

    veras como no es na
     
  5. Re: ¿que le pasa a mi grusonii?

    Pues cuando se muera te lo mando pa hacerle la autopsia:meparto: :meparto: , que ya he visto lo bien que manejamos el bisturí.
    ¿pero cómo se va a poner amarillo por el sol sólo por abajo?ya me estais liandoooooooooo....
     
  6. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: ¿que le pasa a mi grusonii?

    Hola mararita !!! Antes que nada perdon la demora...:icon_redface:
    te cuento que cuando lo compré era de un verde muy muy oscuro, y de espinas negras....tanto que mi novio le decía "el sapo".
    mira, lo que paso este verano, fue que estaba muy amarillo en la base, como este tuyo, pero como yo lo tocaba y lo controlaba, y siempre estaba durito, no me hacía problemas, porque recibía el mismo riego que los demás y estaba en la misma repisa.
    asi estaba en diciembre cuando empecé a nota el cambio de color. espero lo notes porque la foto es bastante mala..

    [​IMG]

    despues, como te digo, estaba en el mismo lugar, con el mismo sol, y agua...
    hasta que en febrero, despues de una quincena de lluvias ininterrumpidas, (admito que los tenía bastante olvidados, por mi bendito estudio), lo toco y estaba muuuy blandito, :-?
    despejo como puedo mi escritorio, (algo se ve en las fotos) y hago la operación.......
    [​IMG]

    [​IMG]

    el hallazgo fue muy doloroso, y de peor pronóstico a lo imaginado.:(
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    la historia terminó en el tacho de la basura, y con una tristeza tan grande que ni me quiero acordar, por eso que tenia las fotos en la otra compu como te dije en el mp.
    No te puedo decir que hacedr, porque yo lo intenté todo, pero se ve que ya era demasiado tarde. LO lavé le puse alcohol en las heridas, la famosa canela, como la cosa no andaba, lo corté con el bisturí esteril, y otra vez canela, despues lo planté....pero nada, ni para donar órganos sirvió el pobrecito !!!

    espero que te halla sido de ayuda:icon_redface:
    saludos ;)
     
  7. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿que le pasa a mi grusonii?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que guay ¡¡¡¡¡ Una operación a corazón abierto....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Cuando vuelvas a intervenir me avisas, quiero ser el anestesista adjunto. :meparto:

    Bonito reportaje, gracias por compartirlo....:5-okey:

    Mararita, los grussoni amarillean por abajo al lignificar un poco los tejidos inferiores, en la parte superior son más verdes porque el tejido esta en crecimiento y se supone abunda más clorofila, pero el tuyo me dá que ha tenido demasiado riego en alguna ocasión, no le riegues nada, y si le notas alguna mancha obscura, se le mandas a Vati para que le intervenga de Urgencias :meparto: . En serio podría haber amarilleado por falta de hierro pero si dices que le trasplantastes me da que ha sido el riego excesivo, no le riegues en al menos un mes aunque le veas que merma un poco, pero vigilale si notas alguna mancha.

    De momento queda en observación ingresado.....

    Saludos.................:happy:
     
  8. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: ¿que le pasa a mi grusonii?

    :meparto: :meparto: :eyey: :eyey:
    Me olvide de una parte importante !!! resulta que las benditas piedritas blancas, no me dejaron ver lo que realmente pasaba........ justo en el lugar que los ponía, al resguardo de la lluvia, (repito, 15 días o más sin parar), se habia levantado el toldito de chapa, y quedabe una gotera, casi perfecta y las piedritas, no me dejaron ver cuan embarrada estaba la tierra.....:( asi que el pobre murío ahogado, operado, y siendo un NN.
    Jhonny!!! me ayudas con la id.??
    asi tengo que poner en la lápida !! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. SOEC

    SOEC Imagina Como Podria Ser

    Re: ¿que le pasa a mi grusonii?

    HOLA A TODOS
    OYE MMMM...
    QUE INTERESANTE TU CIRUGIA DE CUERPO Y ALMA
    LASTIMA QUE NO LE FUNCIONOMPARA MEJORAR EL CUERPO NI EL ALMA
    xD
    POBRECITO
    YO DIRIA QUE EL TUYO ES POR RIEGO P K CUANDO UNO DE LOS MIOS SE PYUDRIO Y TAMBIEN MURIO TABA PARECIDO
    :(
    ADIOS
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ¿que le pasa a mi grusonii?

    Hola Mararita, no estoy muy segura de lo que te voy a preguntar pero en esa foto que enseñas las bolitas blancas que se ven, supongo que son de la primera tierra que traian y no le habras limpiado las raices?

    Si fuese asi, mi consejo es que ahora que aún es "pequeño", limpies esas raices, lo dejes secar y transplantes a maceta de barro si te es posible, no lo riegues por lo menos en 15 dias. Intentalo. :5-okey:
     
  11. Re: ¿que le pasa a mi grusonii?

    Muchas gracias chicos , sois el mejor servicio de urgencias:11risotada: :11risotada: .Respecto al riego excesivo, puede ser, lo dejé estos días de lluvia al exterior pensando que no pasaría nada al ser ya bastante mayorcito.
    Lo pondré en la U.V.I.:sirena: :sirena: :sirena: .
    P.D: vati , estupendo el reportaje, espero salvar yo el mío. No sé que decir en estos casos:"estas cosas pasan", "al menos tienes a los otros", "la vida sigue",:11risotada: :11risotada: . Un abrazo
     
  12. Re: ¿que le pasa a mi grusonii?

    Pues supongo que sí que son de la primera tierra que traía , haré lo que dices, gracias Gema
     
  13. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: ¿que le pasa a mi grusonii?


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: HOla GEMA !!!!que supones que son esas bolitas blancas ???? ahora que me acuerdo, el mio, el de las fotos, tenia entre las raices, pelotitas duritas que tenían la consistencia de merengues.:-? :-? que era eso ?
    besos y espero me lo aclaren !:5-okey:
     
  14. SOEC

    SOEC Imagina Como Podria Ser

    Re: ¿que le pasa a mi grusonii?

    MMM NO SE YO VEO ESAS PELOTITAS BLANCAS COMO PERLITA
    Y ADEMAS EN OTRO TEMA VI IGUAL QUE SOSTENIAN UNA DISCUCION
    DE UNAS PELOTITAS QUE REBENTABAN AL APRETARLAS Y SE DIERON CUENTA QUE ERA EL ABONO EN PELOTITAS
    PERO TUS COSITAS BLANCAS DE LAS RAICES Y POR LO QUE DICE VATI
    YO CREO QUE ES PERLITA
    POR QUE IGUAL TIENE UNA CONSISTENCIA COMO MERENGUE
    NO SE QUIEN ME ENCUENTRA RAZON


    ADIOS SALUDOS
     
  15. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿que le pasa a mi grusonii?

    :happy: Hola a tod@s, las bolitas (si se hacen polvo al aplastar) son para airear el sustrato, lo malo es que al regar se empapan de agua y hay que tenerlo en cuenta, otra cosa son las bolitas de abono, que parecen huevos de caracol, esas tienen como una cascara.

    Vati, se me paso la ID. a vista de "pájaro", parece una parodia, pero es muy chiquita y no se decirte cual...en la lápida puedes poner Parodia sp (scanse en paz):meparto: :meparto: :meparto: , con eso vale...total...ya no hay remedio............:9999997ahorcado: :mrgreen: :5-okey:

    Un saludo...........................:beso: