¿Qué le pasa a mi hibisco?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por xti, 9/6/07.

  1. xti

    xti

    Mensajes:
    7
    Hola! tengo 2 hibiscos uno rojo y otro amarillo, este ultimo tiene las hojas mustias y tristes y empiezan a amarillear, no le he visto ningun bichillo , tiene los mismos cuidados que el rojo, que puede pasarle? ,gracias
    por cierto, alguien sabe como puedo eliminar las hormigas? entran en casa y no quiereo utilizar nada quimico ya que tengo un bebe que gatea, no se como hacer para eliminarlas, Gracias!!
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que le pasa a mi hibisco?

    Hola xti.
    ¿Cada cuanto riegas tus hibiscos? Necesitan tener la tierra húmeda sin encharcar y sufren si pasan mucha sed con algún golpe de calor y también si están encharcados. Comprueba el riego por si acaso.
    También podría ser que en las hojas hubiese problema de ácaros, hongos o algúna otra plaga. Observa el envés de las hojas por si ves telarañas (araña roja).

    Respecto a las hormigas no puedo ayudarte, espero que alguien con experiencia te aconseje.

    Saludos.
     
  3. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Re: que le pasa a mi hibisco?

    Xti, he visto en internet unos aparatos por untrasonidos que ahuyentan todo tipo de insectos. Se enchufan a la red electrica y no son venenosos. Lo que no se es que tal van ya que no los he probado. Si buscas seguro que los encuentras.
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: que le pasa a mi hibisco?

    Hola,

    No solo influye el riego (que lo hace y mucho), si no el sustrato que tiene, el drenaje, tamaño de la maceta, corrientes de aire, temperaturas, etc.

    ¿Nos puedes facilitar más datos? ¿Puedes poner unas fotos para que lo veamos? ¿Cada cuanto los riegas? ¿En que estación estas?

    Suerte :5-okey:
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: que le pasa a mi hibisco?

    yo tambien tengo un hibisco, yo le llamo rosa china, amarillo que no esta muy bonito, vengo viendo como han quedado despues del crudo invierno que tuvimos por aca con nieve, cosa que no ocurria desde principios del siglo pasado, y veo que la mayoria de los que han quedado peor no son los rojos sino los amarillos o naranjas, no se si sera casualidad o que me quiero consolar
    de todos modos lo he abonado, fertilizado, agregado algo de pinocha y sulfato ferroso y creo que solo me queda esperar, el mio tiene brotes nuevos , pero no se lo ve ni ahi frondoso ni saludable.