¿Qué le pasa a mi higuera (Ficus carica)?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por victorlupi, 12/9/09.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Hola, a ver si podeis ayudarme y decirme qué le está pasando a mi Ficus Carica...lleva asi 3 ó 4 dias que yo haya notado y con qué puedo remediarlo?

    HAce unos dias tenia como una tela espesa pero suave como de araña y dentro unas cositas negras pero dos dias despues la hoja se la han comido y se seca :(

    Desde YA, gracias.​

    DSC05279.jpg

    201511

    201512

    201513

     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Que le pasa a mi Ficus Carica?

    Tus hojas se las están comiendo las orugas o ya se las han comido porque no se ve ninguna. Esas cosas de color oscuro son sus excrementos.
    Saludos
     
  3. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Que le pasa a mi Ficus Carica?

    Se me olvidaba, échales insecticida.
    Saludos
     
  4. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Que le pasa a mi Ficus Carica?

    Gracias Bangel, asi lo haré.

    Un saludo
     
  5. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Que le pasa a mi Ficus Carica?

    Bangel, solo pasaba para dar las gracias, despues de tus consejos mi Ficus carica se recuperó aunque le quedaron feas secuelas en algunas hojas pero, está brotando por los ramales y está estupenda.

    Saludos
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Que le pasa a mi Ficus Carica?

    malos con las orugas y usando insecticida imagino quimico, espero tus higos sepan feos ahahhahah se lee a gracia pero no lo es aahaahhah (bromeando)

    las orugas se pueden recoger a mano, se mantienen en los reveces de las hojas o por los "alrededores", solo hay que ser un poco observador. Por lo general al tener pocas plantas nuestras manos la hacen bien de insecticidas y si las puedes dejar que sigan su vida en hora buena.