¿Qué le pasa a mi higuera?

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por MaD, 9/10/08.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola

    Desde hace un par de semanas mi higuera y mis parras estan asi...

    [​IMG]

    [​IMG]

    La higuera sigue brotando pero luego se ponen las hojas asi asta que caen...
    Sera algun bichito? sera el otoño? si me lo aclararais y me dijerais que hacer estaría mas tranquilo.

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  2. Re: Q le pasa a mi higuera?

    puede ser un exceso de agua?? estan a la sombra?
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Q le pasa a mi higuera?

    Ahora la he puesto a la sombra xq se ponia asi.

    quizas sea. ya se le acabo la sombra...hoy mismo al sol
     
  4. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Re: Q le pasa a mi higuera?

    Puede ser exceso de agua. ahora ya hay que ir regando menos. Por otro lado en estas fechas y a esta altura del año es normal que las hojas de los caducos ya esten muy estropeadas y que empiecen la otoñada.
     
  5. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Q le pasa a mi higuera?

    Hola Mad, se ve el sustrato muy húmedo... Debes dejar secar antes de volber a regar.

    ¿El tiesto está en contacto con el suelo? ...Si es así, debes poner algunos tacos debajo del tiesto para que corra el aire entre la base del tiesto y el suelo.

    Saludos. :5-okey:
     
  6. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Q le pasa a mi higuera?

    si , esta en contacto asi q le pondre algun taco de madera o algo para que no toque el suelo.

    las parras deberían estar al sol o en la sombra o semisombra? es q las he tenido a la sombra siempre..

    Un saludo
     
  7. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Q le pasa a mi higuera?

    Las parras y las higueras siempre al sol. Las nuestras, tambien deben estar al sol, pero al estar en maceta han de protegerse en las horas más fuertes.
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Q le pasa a mi higuera?

    Hola MaD.

    Se me ocurren varias explicaciones.

    La más fácil, ¿se quemaron las puntas por una helada o viento muy frío?. Si es eso, no hay mayor problema. El resto de hojas deberían salir bien.

    Otra: ¿Has tratado con algún producto en spray o similar las hojas, en horas de sol? Puede ser una quema debido a esto. Ocurre cuando el producto químico aplicado sobre las hojas se seca rápidamente por acción del sol. Si es esto, tampoco pasa nada. En adelante, aplica estos productos cuando el árbol esté en sombra y ya está.

    Por último, se me ocurre que se parece al ataque de algunos hongos. Trátalo preventivamente con azufre, mezclado con un producto que por aquí llamamos LIPE (no sé su nombre técnico), que es de un color azul muy bonito. Disuelves el LIPE en agua, y fumigas bien las hojas. Luego, antes de que seque, espolvorea el azufre sobre las mismas y... ¡listo! Al arbolito no le hará mal y si el problema es de hongos o algún bichejo, lo solventarás.