¿Qué le pasa a mi melón?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por Aterido, 11/7/10.

  1. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, es el primer año que me atrevo a cultivar un huerto y aunque al principio todo iba bien empiezo a tener problemas. Para empezar, mi primer melón está adquiriendo un color extraño (os adjunto una foto). Se trata de un melón piel de sapo.

    [​IMG]

    Al principio empezó a crecer muy rápido, pero al cabo de dos semanas dejó de crecer (todavia no tiene el tamaño de los melones que se ven en la fruteria). He leido en el foro que el melón está,aduro cuando la hoja que le acompaña (zarcillo) se seca. Como no soy muy experto os he señalado en rojo lo que yo creo que es el zarcillo, por lo que el melón no está maduro. Hace un par de dias he visto que el melón se está volviendo amarillo, a pesar de que lo giro frecuentemente para que madure por todos los lados.

    ¿Está el melón maduro, o es que le falta algun nutriente o tiene alguna enfermedad? He pensado que lo mismo es que le falta o sobra riego. Lo suelo regar una vez cada tres dias, aunque con el calor que hace ahora he aumentado la frecuencia a una vez cada dos dias.

    Espero que podais ayudarme. Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada. Os pongo otra foto de la mata por si os sirve de algo:

    [​IMG]

    (El melon que hay al lado pertenece a otra rama. El melon sobre el que tengo dudas lo pode dos o tres hojas para encima para favorecer su engorde)
     
  2. Re: ¿Que le pasa a mi melon?

    Hola aterido

    No se si es melon piel de sapo o es otra variedad de melón. Lo que si veo es que tiene buena pinta. Lo de darle la vuelta no es para que madure por todos lados es para que no esté siempre la misma parte en contacto con la tierra yse pudra

    Deja de preocuparte y cuando esté a punto, disfrútalo

    Una abrazo
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación: