¿Qué le pasa a mi membrillero? Han salido como pupas en hojas y ramas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del membrillero' comenzado por aleyjuli, 9/7/09.

  1. aleyjuli

    aleyjuli

    Mensajes:
    11
    hola, buenos dias
    necesito vuestra ayuda, tengo un membrillero al que le han salido como pupas en las hojas y en las ramas, no tengo ni idea de que puede ser y de como tratarlo, tenia bastantes frutos pero se le han ido secando y cayedo y solo le queda uno, por favor alguien me podria orientar sobre que puede pasarle y como tratarlo, muchas gracias de antemano[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aleyjuli

    aleyjuli

    Mensajes:
    11
    Re: ¿que le pasa a mi membrillero?

    no puedo ayudarme nadie???? por favor que alguien me eche una mano:(
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿que le pasa a mi membrillero?

    hola, en la foto no se aprecia bien, parece roya, comprueba si es +- esto
    [​IMG]
    [​IMG]
    si es corta toda las hojas y frutos enfermos y quemalos, y aplica un fungicida que quede todo bien empapado varias veces, yo use caldo bordeles y me funcion
     
  4. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿que le pasa a mi membrillero?

    Hola yo tambien tengo esta roya en membrillero. ¿Que fungicida me recomiendas? ¿Hay algun sistemico algo más ecologico?. No se si usar el caldo bordoles por el tema de residuos de cobre...
     
  5. aleyjuli

    aleyjuli

    Mensajes:
    11
    Re: ¿que le pasa a mi membrillero?

    muchisimas gracias, entonces le quito todas la hojas y los frutos y le pongo un funguicida?
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. aleyjuli

    aleyjuli

    Mensajes:
    11
    Re: ¿que le pasa a mi membrillero?

    otra preguntitia:icon_redface: :icon_redface: como preparas tu el caldo bordeles?
    gracias de nuevo y perdona mi ignorancia:beso:
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿que le pasa a mi membrillero?

    hola, el caldo bordeles lo compro ya hecho, solo hay que mezclarlo con agua y listo, eso si la cantidad de polvo adecuada para los litros que vayas a usar en ese momento solo, al final de esta pagina puedes ver la mayoria de fabricantes
    http://www.infoagro.com/agrovademecum/fito_ma.asp


    FORTU, el caldo bordeles esta +- entre los productos ecologicos, lo que no se puede pasar de ciertas cantidades por Ha de producto y las veces que se aplica, en las instrucciones del fabricante lo especifica
     
  8. aleyjuli

    aleyjuli

    Mensajes:
    11
    Re: ¿que le pasa a mi membrillero?

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: muchas gracias de nuevo has sido de gran ayuda:5-okey: