¿Qué le pasa a mi naranjo pequeño? ¿Se habrá helado? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por mar2035, 13/2/12.

  1. mar2035

    mar2035

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid
    Hola amigos, tengo en el patio de casa un rananjito que compramos con tres años y lo sembramos ahora hace un año, de pronto en un par de dias a cogido este aspecto y no sabemos que le pasa. Sera que se ha helado?? vivimos en Aranjuez- Madrid. Ayuda nos da mucha pena lo sembramos por el nacimiento de nuestro hijo. Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]:sirena:
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Que le pasa a mi naranjito????

    Estaria bien que nos pongas, còmo lo atiendes, riego, abonos, si està en maceta, etc.
     
  3. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Que le pasa a mi naranjito????

    Hola:
    Muchas plantas modifican la forma de la hoja (como en la foto) como medida para defenderse de los rigores climaticos puntuales, ( exceso de calor, frio, viento etc) y asi de esta forma reducir se volumen expuesto a ellas , puede que este sea el caso, desde aqui y con los datos que aportas es dificil dieagnosticar con mas efectividad.
    saludos
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Que le pasa a mi naranjito????

    -
    Hola Mar, si ha sido por las muy bajas temperaturas, es muy pronto para evaluar los daños. Cuando trascurran 2 semanas, vuelves a poner fotos, y de paso como muy bien te han indicado, algún detalle mas, de tus pautas de riego, abonado, calidad del substrato y tamaño de la maceta. No te aflijas antes de tiempo. Un saludico.

    -

    -
     
  5. mar2035

    mar2035

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid
    Re: Que le pasa a mi naranjito????

    Gracias a todos y siento la falta de datos, Lo tenemos en el suelo desde que lo compramos, con la tierra que traia y un saco de compostaje, le echamos un abono de cítricos soluble 12/8/12 cada tres meses un cacito en 10l, lo regamos semanalmente, pero ahora menos por las heladas y no se que mas contaros. Otra vez gracias a todos.
     
  6. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: Que le pasa a mi naranjito????

    Hola :
    La sensacion es que esta helado a partir de ahora lo normal es que las hojas se enrosquen y caigan, pero eso no quiere decir que el naranjo este muerto tendras que esperar para ver como evoluciona, si asi fuera, despues de un tiempo las puntas de las ramas se secaran pero no las cortes dejalas hasta finales de la primavera y entonces cortas la parte seca muchga suerte
    un saludo jutri
     
  7. mar2035

    mar2035

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid
    Re: Que le pasa a mi naranjito????

    muchas gracias