¿Qué le pasa a mi orquídea vanda?

Tema en 'Vanda' comenzado por Mirenchu, 16/4/13.

  1. Mirenchu

    Mirenchu

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,

    Por favor, a ver s podéis ayudarme. Os mando una foto de mi orquídea. Desde que se le cayeron las flores iniciales no ha vuelto a florecer, y después de meses presenta este estado lamentable. ¿Tiene solución? Espero que sí. Le tengo un enorme cariño.

    [​IMG]

    Gracias por vuestros consejos y ayuda. :happy:
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Mirenchu,si tu orqui es una Vanda,se que necesitan mucha aereación y ahi donde la tienes,creo que no lo tiene.Ya te dirán más.Suerte.
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mirenchu, como te dijo Quelita, debes sacarla urgente de allí, colgara para que le de aire, creo que las raíces están muertas,pero si la dejas al aire le saldrán nuevas, colócala donde le de mucha luz, pero, por ahora, nada de sol y que la temperatura no baje de 13° o 14°. Las raíces que veas están muertas, debes cortarlas. Pulverízala diariamente y si consigues, ponle en el lugar donde nacen las raíces un poco de vitamina B o algún enraizante.
    Te muestro como tengo la mía, en un canastito como la tuya y sulo cubrí un poco las raíces con Barba de viejo (Tyllandsia usneiodes), para que le ayude a mantener la humedad.
    https://***/a/img825/4756/vapecblue.jpg
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tu Vanda tiene demasiada humedad en las raíces y poca ventilación.
    Yo la sacaría del jarrón.
    Las Vandas quieren tener las raíces al aire y a ser posible en exterior con algo de sol.

    Saludos:beso:
     
  5. Te recomiendo que leas este post, dedicado casi todo a las orquídeas vanda.

    Depronto algo te pueda servir. Por mi parte te diré que no es bueno tener a una orquídea Vanda metida por completo -hojas y raices- dentro de un jarrón. Yo te recomendaría que la sacaras, cortaras las raices que están completamente secas, las sellaras con canela, colgaras la orquídea en un lugar donde haya aire, y comenzaras a darle baños como vitamina B1 para que le vuelvan a salir raices.

    De todas formas, otros más expertos, tendrán alguna solución más efectiva. Busca a Joseroman. En el tiempo que llevo acá, nos ha dado a muchos varios consejos sobre orquídeas Vanda.

    Ojalá tu orquídea salga adelante.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=323207
     
  6. Mirenchu suerte con tu vanda, yo tengo una desde hace poquito y no puedo ayudarte mucho, pero aquí seguro que te ayudan.:5-okey: