¿Qué le pasa a mi orquídea?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por PiTy, 26/9/09.

  1. PiTy

    PiTy

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Así está mi orquíedea, se ha ido poniendo poco a poco amarilla, primero las hojas de abajo que quité por si acaso, y sigue subiendo, empieza por unas motas amarillentas y acaba poniendose la hoja totalmente amarilla, y así ya se me ha muerto una de las cañas y parece que esta sigue por el mismo camino. Puedo hacer algo para pararlo??? Gracias!
    [​IMG]
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Qué le puede estar pasando a mi orquídea¿?

    Pity ,dime la que se esta secando es la parte de la mpunta de la planta o es de la parte de atrassi es de la prte trasera es normal.,
     
  3. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: Qué le puede estar pasando a mi orquídea¿?

    Esas hojas más nuevas se ven con unas manchitas muy sospechosas, yo tuve un planta así y lo que tenía era una plaga de escamas, revise bien el seudobulbo y el rizoma, también entre las bracteas y el enves de la hoja, puede ser que ahí estén las pequeñas escamas, bueno, es una posibilidad no lo estoy asegurando pero vale la pena que hacer la revisión, por si acaso es lo que estoy diciento basta lavar bien la planta con un cepillito, agua y jabón. saludos!:5-okey:
     
  4. PiTy

    PiTy

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Qué le puede estar pasando a mi orquídea¿?

    No se exactamente que quieres decir con lo de la punta o la parte trasera, pero ese es un nuevo psudobulbo que me salio en verano, se han "infectado" los nuevos psudobulbos que salieron en verano y uno creo que se me ha muerto, solo queda el palo