¿Qué le pasa a mi orquídea?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por dorisalon, 19/7/10.

  1. Soy muy novata en el cultivo de orquideas. Esta que veis hizo una flor preciosa pero ahora està moco veis? Que le ha pasado. Gracias anticipadas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Que le pasa a mi orquidea?

    Hola.
    Las raices parecen estar bien, excepto las aéreas,pero no pasa nada.

    Veo que se ha secado la hojita que le salía nueva, puede ser?

    Cómo y cuándo la riegas? Dónde está ubicada? No le mojarás la corona,verdad?
     
  3. Re: Que le pasa a mi orquidea?

    Gracias por tu respuesta rápida. Estuve un tiempo fuera y es posible que le mojaran la corona, porwue vi que estaba un poco encharcada. La tengo cerca de una ventana. No le da el sol pero si la luz directa. La riego un dia por semana.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Que le pasa a mi orquidea?

    Pues si le han mojado la corona, tienes muchos números de que se pudra la planta.

    Yo le cortaría esas raices aéreas que ya están secas, aplica en los cortes canela en polvo que actúa como fungicida, riega sólo cuando veas las raices de color grisáceo o blanquecino y vigila que no le entre más agua en la corona o entre las hojas, ni tampoco que le quede agua encharcada en el platillo de debajo de la maceta.
    Mucha luz pero nada de sol.

    Y no te queda otra que esperar que nos se pudra la corona al haber quedado agua encharcada.
    Saludos y ya nos irás contando.
     
  5. Re: Que le pasa a mi orquidea?

    Muchas gracias. Os iré contando.
     
  6. Re: Que le pasa a mi orquidea?

    Hola moscosqui! hoy he hecho lo que me has dicho con la orquidea, como ves le he puesto la canela. Lo he hecho bien? Gracias
    [​IMG]
     
  7. Re: Que le pasa a mi orquidea?