¿Qué le pasa a mi orquídea?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por dorisalon, 19/7/10.

  1. Soy muy novata en el cultivo de orquideas. Esta que veis hizo una flor preciosa pero ahora està moco veis? Que le ha pasado. Gracias anticipadas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Que le pasa a mi orquidea?

    Hola.
    Las raices parecen estar bien, excepto las aéreas,pero no pasa nada.

    Veo que se ha secado la hojita que le salía nueva, puede ser?

    Cómo y cuándo la riegas? Dónde está ubicada? No le mojarás la corona,verdad?
     
  3. Re: Que le pasa a mi orquidea?

    Gracias por tu respuesta rápida. Estuve un tiempo fuera y es posible que le mojaran la corona, porwue vi que estaba un poco encharcada. La tengo cerca de una ventana. No le da el sol pero si la luz directa. La riego un dia por semana.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Que le pasa a mi orquidea?

    Pues si le han mojado la corona, tienes muchos números de que se pudra la planta.

    Yo le cortaría esas raices aéreas que ya están secas, aplica en los cortes canela en polvo que actúa como fungicida, riega sólo cuando veas las raices de color grisáceo o blanquecino y vigila que no le entre más agua en la corona o entre las hojas, ni tampoco que le quede agua encharcada en el platillo de debajo de la maceta.
    Mucha luz pero nada de sol.

    Y no te queda otra que esperar que nos se pudra la corona al haber quedado agua encharcada.
    Saludos y ya nos irás contando.
     
  5. Re: Que le pasa a mi orquidea?

    Muchas gracias. Os iré contando.
     
  6. Re: Que le pasa a mi orquidea?

    Hola moscosqui! hoy he hecho lo que me has dicho con la orquidea, como ves le he puesto la canela. Lo he hecho bien? Gracias
    [​IMG]
     
  7. Re: Que le pasa a mi orquidea?

    Nadie me dice si he actuado bien con mi orquidea?
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Que le pasa a mi orquidea?

    Hola, yo no veo a tu phal muy mal. Con lo que has hecho creo que se recuperará dando una hoja nueva, porque la pudrición es muy leve. Si no crece en el centro, dará keikes basales, ya que tiene buenas raíces.

    Saludos.:beso:
     
  9. Re: Que le pasa a mi orquidea?

    Gracias, Jara que ilusión me hace....
     
  10. Re: Que le pasa a mi orquidea?

    El riego debe reemplazarse por goteo, parece que le iba a iniciar un hongo en el brote de la nueva hoja, sin embargo las raices estan deshidratadas. Un buen consejo: el mejor antiobiotico es la canela o la pizarra en polvo, aqui en Colombia las hidratamos con agua y algo de de melaza de caña de azùcar (unas gotas). Asi se pusieron mis phal. despues de "hormonizarlas" con supèr thrive y volver a recupèrarlas.
     
  11. Re: Que le pasa a mi orquidea?

    Hola a todos los q me lean:
    ESTO ES UN MENSAJE DE SOCORRO !!!!
    No se que pasa en mi casa o hay una plaga en el amiente o no se...
    Os explico:
    Tengo 11 orquideas, y llevo como 1 año y medio aficionada a esto, y la verdad q no m habia ido mal... pero ahora de repente se han vuelto todas locas a cada una le pasa algo chungo y diferente y no se si es plaga o yo q se, empiezo:
    --Tenia una phal preciosa con 12 flores desde principio de verano, me fui 3 dias d mi casa, pero la regue un poco antes de irme y cuando vuelvo me encuentro todo el tallo y las flores secas... como si le huiera caido agua y se huiera secado.... pero el caso es q no tenia las hojas d debajo secas ... pero ueno esa parece q no corre peligro, alguien sae q puede ser? no vale que me ha echado de menos !! jeje
    -- Otra phal q parece q muere poco a poco se le empezo a poner amarilla una hoja...se la quite... y en cuestion de dias la siguiente de aajo a arriba, esa se callo, aunq parece q la cogieron enel aire, yo no estaa delante, pero no se si sea eso o q? esta si parece q muere
    -- Una cymbidium q la trasplante hace tiempo unos 4 meses o asi, pero ia ien le estaa saliendo un tallo nuevo... y de repente al volver ese finde largo la veo q tiene como una plaga creo q son acaros, la tengo en cuarentena le eche un fungicida normal pa plantas, me dije o m la cargo o se mueren los bichos, algun consejo?
    -- una paphiopedilum q tamien se callo pero solo se salio un poco de tierra, pero nada grave y ahora se estan secando las hojas 3 por lo menos pero d diferente forma se ponen negruzcas, puede ser q las he regado tanto como las phal y en realidad son mas de secano?
    -- una miltonia q la compre algo fea, pero esta tiene las hojas q no parece q le falta agua pero tiene un color raro no se si requieren de mucha agua en verano o no....

    EN FIN COMO VEIS ESTO ES UN DESASTRE, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE !!!!!

    MUCHAS GRACIAS !!!!!