¿Qué le pasa a mi Paphiopedilum?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por puntxa, 18/10/06.

  1. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Hola, estoy muy preocupada con mi paphio, ya que hace unos días se empezaron a oscurecer dos hoja, una ya se secó y la otra está así.

    https://img242.***/img242/6699/dsc01893eh5.jpg

    https://img99.***/img99/2041/dsc01897gx5.jpg

    La cambié a un trozo de coco y creo que metí la pata :( :( .
    Alguien me puede ayudar??
     
  2. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Que le pasa a mi paphio???

    No te puedo ayudar mucho pero si la trasplantaste hace poco, puede que haya sufrido algo de stress y te pierda alguna hoja, no sería ni raro ni grave.
    Al coco le hicste agujeros de drenaje??
    Controla el riego y poco más si la cosa no sigue a más...
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Que le pasa a mi paphio???

    Pienso q lo q le estaba ocurriendo esq se estaba desaciendo de hojas viejas porq la planta esta bien.Otra cosa con brotes nuevos no es bueno q la trasplantes pues puede llegar hasta morir ten cuidado.Un saludo
    P.d dejala un poco q se recupere:happy:
     
  4. Re: Que le pasa a mi paphio???

    HOLA PUNTXA.yo no tengo paphiopedilum sembrado en coco. pero si tengo cattleya, dendrobium, phalaenopsis,dejame decirte q se cienten muy a gusto.lo q si creo q tu no la senbrate en la parte del coco corecta. se utiliza la primera corteza del coco la q es un poco blanda, espero q tu panta se recupere saludo grecia
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Que le pasa a mi paphio???

    Greciaalonzo, el coco lo ha usado, me imagino, como contenedor. Supongo que lo habrá rellenado con un sustrato a base de corteza de pino o similar. Yo también tengo un keiki de Dendrobium así y más que nada es cuestión estética.
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Que le pasa a mi paphio???

    ............................
     
  7. ABEL

    ABEL

    Mensajes:
    52
    Re: Que le pasa a mi paphio???

    PARECE QUE TIENE EXCESO DE AGUA,NO DRENA RAPIDO EL SUSTRATO ,RETIENE MUCHO TIEMPO EL AGU.

    ES BUENA LA HUMEDAD PERO NO EN EXCESO.
     
  8. Re: Que le pasa a mi paphio???

    hola kakijai. te dire. yo cojo la primera corteza del coco aqui en mi pais se le dise jicara, la cojo pongo mi orqui y con las fibra q tiene la corteza ato la planta o un alabre fino nunca la relleno. en 1 mes mas omenos sus raiz estara prendida a la cortezatambien hago los sigtes cojo la corteza del coco con un cerucho ladivido en dos y relleno tarro y ciembro mi orqui se dan espetaculares.boy a tirarle foto auna cattleya q tengo sembrada en coco te la enviare.......saludo grecia
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Que le pasa a mi paphio???

    Hola, greciaalonso. Se a lo que te refieres porque Gein tiene una como tú dices y queda preciosa, pero aquí en España no existe eso, los cocos vienen ya sin esa 1ª cáscara. Sin embargo Puntxa usó esa digamos 2ª cáscara con sustrato. Fabro, no te enfades, Marylú tiene muchas vanditas así y le van muy bien (y quedan preciosas). Yo le hice como 10 agujeros para drenaje.
     
  10. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Re: Que le pasa a mi paphio???

    Hola, Greciaalonzo la explicación de Kaikijai es correcta, quizás no me supe explicar. No, floreció en primavera, fué su segunda floración y hace cosa de un mes la transplanté en el coco, tampoco creo que sea exceso de humedad.
    Espero tengais razón y sólo sea eso, es mi primera orquidea y le tengo mucho cariño. Pero....., le quito las hojas secas o se las dejo??.

    Gracias a todos :beso: :beso:
     
  11. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Que le pasa a mi paphio???

    Yo se las cortaría con unas tijereras esterilizadas bien cerquita de la axila....
    Hiciste agujeros de drenaje al coco????
     
  12. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Re: Que le pasa a mi paphio???

    Si Miquel, se los hice, uno que ya tenía y dos más pequeños.
    Anoche me dí cuenta, que las hojas secas són las primeras (no sé como explicarlo), como la compré. Es ciero que le han salido nuevos brotes, pero casi no crecen. Te haré caso y las quitaré, Miquel.

    Gracias
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Que le pasa a mi paphio???

    Puntxa, de todas maneras los Paphios creo que son de crecimiento lento. A ver si entra Pere, el Gran Maestre, y te puede decir algo.