¿Qué le pasa a mi perejil? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por __alberto__, 9/7/11.

  1. __alberto__

    __alberto__

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola a todos haber si alguien me puede ayudar y me dice que le pasa a mi perejil lo tengo plantado ara ya unos 3 o 4 meses y e ido cortando trozos de vez en cuando pero ha hora ya no me atrevo a cortar por que le han salido unas manchitas blancas:( haber si me podeis decir que le pasa. un saludo y gracias de ante mano:5-okey: .
    Aqui las imagenes:
    vista de lejos:
    https://picasaweb.google.com/117751493772919081800/08072011?authkey=Gv1sRgCP2x2PTZ3O6QaA
    vista de cerca:
    https://picasaweb.google.com/117751493772919081800/0807201103?authkey=Gv1sRgCOu76tm-0oHHcA
    un saludo :smile:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Que le pasa a mi perejil?(IMAGENES)

    Hola Alberto! En verano se pone feo o espiga, pero ahí parece como q le ha caido algo. Igual ganas si haces uno nuevo...
    suerte!
     
  3. __alberto__

    __alberto__

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: ¿Que le pasa a mi perejil?(IMAGENES)

    ok muchas gracias :smile:
     
  4. adobe

    adobe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España,Castilla y Leon,Palencia
    Re: ¿Que le pasa a mi perejil?(IMAGENES)

    eso es una emfermedad del perejil llamada Pseudomonas cichorii te recomiendo como bien ha dicho rafelin71 que lo arranques y lo vuelvas a plantar tambien te recomiendo que cambies la tierra y esa la tires ya que la bacteria proviene casi siempre de la tierra
    Un saludo y ya m contaras como t va el perejil nuevo
     
  5. __alberto__

    __alberto__

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: ¿Que le pasa a mi perejil?(IMAGENES)

    ok muchas gracias aora lo arrancare y pondre mas un saludo :smile: y cuando me salga mas are fotos y las subo :
     
  6. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: ¿Que le pasa a mi perejil?(IMAGENES)

    Hola! A mi tambien me pasa lo mismo, y ya te aviso que no es fácil de elminar, corté todas las hojas afectadas y volvio a salir sano, me fijé entre las hojas afectadas que habia como una especie de bichillo con alas blanco transparente, como una especie de mosca. Creo que es la causante de que mi perejil esté asi. Yo no quiero echarle ningun componente químico asi que suelo utilizar prodcutos ecológicos antihongos e insectos. A mi me ha ido bien hasta un tiempo, ahora ha vuelto a salir otra vez... grgrg suerte!!
     
  7. Re: ¿Que le pasa a mi perejil?(IMAGENES)

    ola alberto lla tns mi nick :smile:
     
  8. Re: ¿Que le pasa a mi perejil?(IMAGENES)

    Creo que al perejil le estáis sacando las hojas según lo necesitáis y llega un punto que las hojas se marchitan. El perejil se corta en manojos a 2 cms de la raíz y vuelve a salir nuevo de 3 a 4 veces por temporada, a la cuarta vez o tercera las hojas ya salen de una forma diferente y es cuando se sube para dar semilla.
    Un saludo
     
  9. Re: ¿Que le pasa a mi perejil?(IMAGENES)

    A mi se me puso igual cuando estaba infestado de trips. Se queda como plateado por las zonas donde pican y se marchita. Igual te ayuda.
    Saludotes!